Más

    La hegemonía en la gama baja pasa por Windows 10 Mobile y Snapdragon 210

    Si la batalla de los procesadores para PC tenemos a Intel como clarísimo ganador no podemos decir lo mismo del sector móvil, donde cada día la competencia es más fuerte. Los tiempos cambian y Qualcomm está empezando a ver como aquella posición de dominación absoluta en el sector móvil ya no es lo que era, un hecho que tiene origen principalmente en la competencia. Y si, a Qualcomm parece que empiezan a crecerle los enanos, primero con MediaTek y ahora con la más que segura apuesta de Intel en el sector de procesadores móviles.

    Si bien es cierto que hace unos años los procesadores de la compañía estadounidense eran muy superiores a los de MediaTek esa superioridad ya no es tal hoy en día y, cuando contamos con dos soluciones tan cercanas en cuanto a prestaciones se refiere, el factor precio termina siendo muy decisivo, y ahí la compañía taiwanesa tiene por ahora la partida ganada.

    En este 2015 Qualcomm está empezando a encontrarse con más piedras en el camino de las que le gustaría, primero uno de sus procesadores estrella, el Snapdragon 810, ha ocupado las portadas de los principales medios por sus problemas de sobrecalentamiento y para colmo ahora tanto MediaTek como Spreadtrum están empezando a comerle terreno en la gama baja, sobre todo gracias a que los procesadores de estas sí que cuentan con 4G, una solución que la compañía estadounidense aún no ofrece.

    Según hemos podido saber hoy, gracias a WMPUel plan de Qualcomm para empezar a recuperar terreno en la gama baja incluye tanto a Allwinner como a Microsoft. La asociación con Allwinner tendría como objetivo sacara al mercado tablets con procesadores 3G y 4G de Qualcomm, los primeros para mercados emergentes y los segundos para competir en Estados Unidos y Europa.

    La ventaja de elegir Windows 10 Mobile

    El papel de Microsoft en esta asociación es clave, Windows 10 Mobile y patentes. Qualcomm tiene la obligación de competir en precio con MediaTek y la llave para conseguir esto podría ser el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, el cual cuenta con una gran ventaja frente a Android, ya que recordemos que la licencia de Windows 10 Mobile es gratuita para los OEMs, algo que no ocurre igual con Android, donde las compañías que decidan sacar equipos con el sistema operativo de Google han de pagar una serie de tasas a Microsoft por el uso de patentes.

    Qualcomm espera que su nuevo procesador, el MSM8909 (Snapdragon 210), unido al ahorro que supone para los fabricantes la elección de Windows 10 Mobile como sistema operativo termine siendo decisivo. Según ha indicado DigiTimes, Microsoft y Qualcomm esperan que estos nuevos productos se encuentren disponibles en el mercado en el cuarto trimestre del año.

    Windows 10, aplicaciones universales, herramientas para los desarrolladores y exención de pago por patentes para los OEMs. Microsoft tiene un gran número de reinas sobre el tablero, esperemos que terminen siendo suficientes como para ganar la partida. ¿Creéis que los OEMs terminarán eligiendo Quacomm y Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés