Más

    Descubre la grabación de juegos en Windows 10

    No es ningún secreto que Microsoft se ha propuesto cuidar más a los gamers con Windows 10, un nicho de usuarios cada vez más amplio e interesante por los ingresos que generan. Por ello, los de Redmond tomaron una decisión tan importante como crear una aplicación universal de Xbox y ofrecer la posibilidad de aprovechar todo el potencial de esta plataforma en el escritorio.

    El E3 2015 como punto de inflexión

    En el E3 2015, Microsoft anunció un bombazo: la Xbox One será retrocompatible con juegos de su predecesora, la Xbox 360. Además, la app de Xbox para Windows 10 recientemente ha recibido una actualización que añade, entre otras características, la posibilidad de realizar streaming desde la Xbox One, una función muy demandada por los «hard users».

    Herramienta de grabación de pantalla de Windows 10 siendo utilizada en la app universal de Xbox

    Ahora, gracias a TechAu, hemos podido saber que Windows 10 «esconde» en sus entrañas una grabadora de pantalla que podremos utilizar dentro de cualquier aplicación de Windows 10 pero no en el escritorio o en cualquier otra aplicación. Todo lo que tenéis que hacer para probarla es presionar la combinación «Windows + G» y veréis aparecer una barra horizontal que os permitirá tomar una captura de pantalla o grabar la misma. No os esperéis una grabadora al nivel de las profesionales que utilizan los gamers más famosos del mundo y que son de pago, pero es más que suficiente para quienes buscan algo rápido, sencillo y gratuito.

    Tras probarla durante unos minutos, podemos afirmar que el funcionamiento es más que correcto. Siendo su principal inconveniente el hecho de que únicamente grabe dentro de aplicaciones, creemos que os gustará por lo fácil que es de usar. ¿Os animáis a grabar una partida y compartirla con nosotros en nuestro foro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés