Más

    Se anuncian cambios en el listado y algoritmo de búsqueda de la tienda de Windows

    La experiencia de búsqueda que se ha creado para la tienda universal de Windows 10 no está aún disponible. Hoy, Microsoft ha anunciado los cambios que llegarán a la tienda de Windows: listado y algoritmos de búsqueda, una nueva tienda web, cambios en la forma de listar aplicaciones y actualizaciones en la valoraciones y comentarios.

    Se avecinan cambios en la tienda universal de Windows 10

    En Windows 10, Microsoft usa nuevo algoritmos para determinar los resultados de búsqueda y listas de destacados en la tienda (optimizada para más tipos de contenidos digitales). Este cambio tiene un impacto en cómo la las listas de la tienda se muestran y qué resultados se nos ofrecen en esta nueva tienda de Windows 10:

    • Algoritmos de búsqueda optimizado para aplicaciones, juegos, películas y música en lugar del algoritmo de búsqueda web general usado anteriormente. Estos algoritmos tienen un enfoque más holístico cuando evalúa la relevancia de la aplicación en los términos de búsqueda, factorizando atributos como el CTR del listado de la tienda, evaluaciones y comentarios, palabras clave y descargas totales.
    • Las aplicaciones que los usuarios han adquirido no son filtradas fuera de las búsquedas o las listas de aplicaciones. Como reultado, los consumidores deberían ver aplicaciones que ya tienen en las listas de la tienda y recomendaciones. Están planeano eliminar las aplicaciones previamente compradas de las recomendaciones en una futura actualización.
    • Las listas no incluirán las que tienen una mayor recaudación. Las listas disponibles hoy incluyen «top gratuitas», «top de pago», «mejor valoradas» y «nuevas y creciendo». Las de mayor recaudación, que se encuentra actualmente disponible en la tienda de Windows 8 estará temporalmente no disponible, con planes de volver en un futuro.
    • La tienda siempre mostrará las aplicaciones primero, luego juegos, música y películas. Cundo los usuarios busquen algo los resultados podrían no ser los idelaes, es un área que se mejorará en un futuro.
    • Las palabras clave irrelevantes pueden afectar a la valoración de tu aplicación. Si el algoritmo detecta palabras clave poco acertadas la aplicación podría sufrir una fuerte bajada en las valoraciones.

    Microsoft ha lanzado recientemente la nueva web de la tienda y ha confirmado que algunas de las funcionalidades existentes no están disponibles en este lanzamiento inicial. Por ejemplo, no podemos ver el número de versión e la aplicación y la última vez que fue actualizada en la nueva web de la tienda. Respecto a las novedades de esta nueva web de la tienda:

    • Nueva web de la tienda y redirecciones a la nueva URL: Las URL de las anteriores tiendas windows.microsoft.com y www.windowsphone.com ahora redirigen a los usuarios a la nueva apps.microsoft.com. Las URL existentes continuan funcionando y redirigen a los usuarios a la nueva tienda.
    • Instalar aplicaciones de la web de la tienda no está disponible. Instalar aplicaciones en nuestro Windows Phone utilizando dicha opción de la web de la tienda no está disponible. Las aplicaciones se tendrán que instalar desde el propio dispositivo.
    • Usuarios sin registrar podrían ver aplicaciones de Windows y Windows Phone. Si un usuario no está conectado con su cuenta de Microsoft en WIndows 8.x o Windows 7 la tienda podría mostrar ambas aplicaciones, Windows y Windows Phone. Esto quiere decir que los usuarios podrían ver las aplicaciones dobles (para aplciaciones no «linkeadas»).
    • La URL para mostrar todas las aplicaciones de un desarrollador ya no está disponible. Las URL que unifican todas las aplicaciones de un desarrollador de Windows Phone (por ejemplo: https://www.windowsphone.com/en-US/store/publishers?publisherId=xxx) ya no está disponible. Los usuarios pueden seleccionar el nombre de un desarrollador en la descripción de un producto para ver una lista de las aplicaciones de dicho desarrollador.

     

     

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés