Más

    Microsoft se compromete con el cambio climático, firma la promesa climática de la Casa Blanca

    Hoy, Microsoft junto a 12 grandes emrpesas han firmado el Acta de Negocios Americanos sobre el Juramento Climático (American Business Act on Climate Pledge) en la Casa Blanca, poniendo en común nuevos objetivos neutrales con el fin de mitigar el cambio climático producido.

    En el anuncio de hoy, se han marcado una serie de objetivos y promesas. Microsoft ha firmado una serie de los mismos, prometiendo entre otras cosas:

    • Mantener operaciones neutrales de carbono para sus emisiones de todas sus operaciones, incluyendo centros de datos, oficinas, laboratorios, fabricación de productos, a través de la eficiencia de los procesos, uso de energía renovable, etc.
    • Producir y utilizar energía renovable en el 100% de sus operaciones.
    • Compensar el 100% de las emisiones procedentes de la quema de combustibles, transporte aereo comercial y otras fuentes mediante el apoyo de proyectos de compensación que impulsen beneficios sociales.

    Las grandes empresas se comprometen con el cambio climático

    Microsoft también ha aprovechado la oportunidad para destacar que, desde el 1 de julio de 2012, tienen una posición neutral contra el carbono y que están comprometidos al 100% con la producción de energía renovable. Tienen una cuota interna de producción de carbono con el objetivo de impulsar el conocimiento y la responsabilidad con el uso del mismo.

    Indican que tienen mucho que mejorar en la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. El 24 de julio, en cooperación con el Departamento de Agricultura, lanzaron el Reto a la Innovación para la recuperación de los alimentos. El mes pasado anunciaron una asociación con el Proyecto de Capital Neutral, la Universidad de Minnesota, el WWF y The Nature Conservancy para permitir a las ciudades, las responsabilidades políticas y científicos, para aprovechar el poder computacional de la nube para entender mejor y cuantificar el valor económico que nos puede ofrecer la naturaleza.

    Bajo estas premisas Microsoft va a continuar explorando las oportunidades para mejorar la eficiencia energética, mejorar el crecimiento del uso de las energías renovables y la sostenibilidad, tanto a través de la propia empresa como para todos sus socios a lo largo del mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés