Más

    La app Xbox se actualizará de forma mensual

    Si de algo puede presumir Microsoft sobradamente con respecto a su consola Xbox One es del soporte que recibe en cuanto a software del sistema. Mes tras mes, los de Redmond lanzan una actualización para su sistema de juego en la que optimizan el sistema, añaden características y depuran errores. Esto unido a la capacidad de los servidores que componen Xbox Live hacen de Xbox One y, ahora también de Windows 10, una plataforma muy robusta en la que disfrutar de los mejores juegos.

    Hace un par de días tuvo lugar la Gamescom en Alemania, evento dedicado a videojuegos en el que participó Microsoft informando de las novedades de su ecosistema para jugadores, donde Windows Central se reunió con el equipo de Xbox para descubrir novedades que pudiesen no haber sido comentadas durante la conferencia. La principal noticia es que Microsoft actualizará de forma mensual su app Xbox para Windows 10, de la misma manera que hacen con su consola de última generación.

    La ventaja de que Xbox se incluya en el sistema como aplicación es que puede ser actualizada directamente desde la Tienda, ya que integrarla dentro del sistema operativo hubiese hecho que los usuarios que no la utilizasen viesen incrementados los recursos que necesitaría Windows 10. Además, el equipo de Xbox podría actualizar la app en cualquier momento si fuese necesario, sin tener que esperar al ciclo de actualizaciones del sistema operativo. Esto mismo ocurre con apps como Correo, Calendarios, Fotos, etc.

    Una de las características más demandadas últimamente por los poseedores de Xbox One tras el lanzamiento de Windows 10 es la posibilidad de que sea posible realizar streaming desde el PC a la consola, de forma inversa a como sucede en la actualidad. Desde Microsoft informan de que tienen en cuenta la opción de añadir esa nueva característica aunque es algo complicado debido a que cada ordenador cuenta con configuraciones de hardware diferente, mientras que Xbox One es un entorno controlado y, por lo tanto, es más sencillo destapar las posibilidades del soporte físico del dispositivo.

    Con respecto a la posibilidad de usar el sensor Kinect junto con el streaming de juegos desde Xbox One a PC, el equipo de Xbox comenta que técnicamente es posible realizarlo, pero que, actualmente, la experiencia está pensada para cualquier tipo de ordenador y que el desarrollo de un controlador que requiriese de un mínimo de hardware podría dificultar esa experiencia. Esto sumado a la falta de juegos que dependan totalmente del periférico hacen que Microsoft no tenga demasiado interés en potenciar este apartado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés