Más

    La actualización que prepara la Xbox One para Windows 10

    Cuando la primera Xbox fue presentada en el 2001 muchos se echaron las manos a la cabeza ¿Microsoft entrando en el mercado de consolas? «Eso no va a llegar a nada» pensaron muchos. El tiempo ha acabado dando la razón a los chicos de Redmond respecto a su estrategia en un mercado que se creía ya consolidado por Sony y Nintendo.

    Ahora estamos en el año 2015, Nintendo va a su aire, recuperándose de las malas ventas de la Wii U con una futura consola en camino, que les ponga al nivel de la nueva generación. En el otro lado de la orilla hay una fuerte competencia entre Sony y Microsoft, ambas con estrategias muy claras y ambas con grandes porciones del pastel. Pero Microsoft tiene un arma secreta: Windows 10.

    La ventaja que Microsoft necesita

    Microsoft tiene el as escondido en la manga en forma de actualización del sistema operativo. Que yo recuerde es la primera vez en la historia de los videojuegos que se tiene tanta expectación por una actualización de una consola, porque Windows 10 no es solo «una actualización más».

    La llegada de Windows 10 supone la llegada de DirectX 12 y, más importante aún, la llegada de la tienda universal. A grandes rasgos son las características más importantes, luego tenemos un cambio y merecido lavado de cara a la interfaz añadiéndole más velocidad (que la necesitaba) y un aspecto más acorde a lo visto en Windows 10.

    Xbox One corriendo Windows 10

    Los juegos que se preparen para la tienda universal se podrán descargar también para PC y el juego cruzado (jugar entre usuarios de Xbox y usuarios de PC) nos da la bienvenida. Tendremos la posibilidad de jugar en cualquier ordenador con Windows 10 que tengamos, rompiendo los límites físicos que supone tener una consola y, en palabras de Microsoft:

    El equipo de Xbox está trabajando construyendo y poniendo a punto la experiencia de usuario de Xbox, que se mostró a los usuarios el pasado otoño. Esta actualización ayudará a los usuarios a preparar su consola para recibir una nueva experiencia.

    Además, un tweet proviniendo de Larry Hryb nos habla de esta actualización, la cual deberá llegar en breves y nos deja nuestra Xbox One preparada para la mayor revolución que va a sufrir la consola. Supondrá una gran diferencia Windows 10 como para hacer tambalearse a Sony? El futuro dirá.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés