https://www.xxzza1.com
Más

    Nuevo acuerdo entre Microsoft y Ticjob para facilitar la incorporación de personal cualificado a las empresas TIC

    Un nuevo acuerdo de colaboración firmado por Microsoft Ibérica y ticjob.es podría dar solución a la creciente necesidad de personal cualificado en las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el territorio nacional. Según los datos del conocido portal de empleo, la demanda actual ha ascendido un 36% en el último mes de septiembre con respecto al mismo período del año anterior.

    Incremento de la demanda de personal cualificado

    Según las estimaciones de la Unión Europea, un 45% de los puestos de trabajo actuales requieren habilidades tecnológicas, porcentaje podía ascender hasta el 60% en los próximos años. Los datos se traducen en cerca de 500.000 puestos de trabajo relacionados con la economía digital para el año 2020.

    Según las declaraciones de José Bonnin, director del equipo de Evangelistas Técnicos de Microsoft Ibérica:

    «La innovación bien aplicada es un generador de empleo sostenible y de calidad. Las empresas de TI demandan cada vez perfiles técnicos más cualificados. Junto a ticjob queremos contribuir a establecer un entorno laboral innovador, acorde a las necesidades actuales y que ayude a captar talento y a reducir la brecha digital que existe en nuestro país.»

    El acuerdo entre ambas empresas busca reducir las distancias entre la oferta y la demanda de profesionales con perfil técnico. Microsoft y ticJob colaborarán la construcción de un modelo donde los partners de Microsoft puedan publicar ofertas laborales en el portal y se notificará a las Universidades con las que colabora Microsoft sobre la existencia del acuerdo para facilitar la incorporación de los alumnos interesados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés