Más

    Microsoft reemplaza al personal de MSN.com por IA

    Miles de manifestantes salen a las calles de EE.UU. estos días, entre otras cosas para convertirse en videógrafos aficionados y periodistas. Lo hacen con las imágenes capturadas en sus smartphones y comentarios en redes sociales. Mientras tanto, Microsoft reemplaza al personal de MSN.com por IA.

    Los de Redmond han optado por cesar docenas de sus propios periodistas y editores dedicados en favor del contenido generado por Inteligencia Artificial.

    Microsoft reemplaza al personal de MSN.com por IA

    Quizás como un esfuerzo de volcado de noticias a finales de la semana pasada, Business Insider informó originalmente sobre los despidos el viernes. Según los informes de BI, Microsoft está archivando cerca de 50 puestos de trabajo en EE.UU. En Reino Unido en los departamentos de Búsqueda, Anuncios, Noticias Edge (SNAE) de la compañía. El cambio al contenido “curado” por Inteligencia Artificial afectará a las noticias de MSN.Com, el navegador Edge de Microsoft y las aplicaciones relacionadas con Microsoft News.

    Si bien la pérdida de 50 empleos es inquietante en un momento como este, donde el desempleo no tiene precedentes y tenemos una pandemia global, Microsoft ha informado que tenía alrededor de 800 editores en todo el mundo hace más de dos años.

    Microsoft reemplaza al personal de MSN.com por IA

    Un portavoz de Microsoft siguió las noticias con la siguiente respuesta:

    “Al igual que en todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede dar lugar a un aumento de inversión en algunos sitios y, de vez en cuando, a la reinstalación de otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual”.

    El impulso de Microsoft para usar la Inteligencia Artificial para elegir las noticias sigue una tendencia creciente de la industria. Con esto se aprovecha la eficiencia y se aborda la escala del producto. Antes de las noticias del viernes, Microsoft ya había estado usando la Inteligencia Artificial para ayudar a sus editores humanos a mostrar noticias que finalmente pasarían por un proceso de machine learning y edición humana. Ahora parece que hay menos humanos en la cadena de edición.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés