Más

    El Debate de los Viernes: ¿Cómo afectará la ausencia de WhatsApp a Windows Phone?

    Ya han pasado casi dos semanas desde que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, fuese retirada de la Windows Phone Store debido a los diversos fallos que presentaba (sobre todo en el sistema de notificaciones).

    No obstante, parece inverosímil que Microsoft, en pleno lanzamiento del Lumia 630, haya tomado tan a la ligera una decisión que puede lastrar sobremanera la primera impresión a cerca del sistema operativo de todas aquellas personas que hayan adquirido un terminal recientemente y se hayan encontrado con la «grata» sorpresa de que WhatsApp, la primera aplicación que todos buscamos en la tienda al estrenar nuestro nuevo móvil, no se encuentra en ella.

    A estas alturas, todos los expertos, entendidos y usuarios avanzados en general del universo Windows Phone, dudan de que el motivo de la retirada de la aplicación haya sido un simple error en las notificaciones, pues podría haber sido subsanado con una actualización sin necesidad de retirar la App, por lo que parece que el bug es más grave de lo que todos pensábamos e incluso podría comprometer a la privacidad de los usuarios (esto no son más que especulaciones).

    El caso es, ¿Cómo afectará esta larga ausencia a las ventas del sistema operativo? o, lo que es peor, ¿Cómo afectará esto a la impresión de quienes hayan adquirido recientemente un terminal con dicho sistema operativo?

    Una vez más, queda demostrado que el problema de Windows Phone no es su sistema operativo, el cual ya está a la altura, sino su tienda de aplicaciones (englobando tanto la calidad como la cantidad de estas).

    Autoría de la imagen | My Nokia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés