https://www.xxzza1.com
Más

    Nuevo datacenter de los servicios cloud de Microsoft en Reino Unido

    A través de su blog oficial, Microsoft ha anunciado que sus servicios Azure y Office 365 basados en la nube contarán con un nuevo datacenter en Reino Unido. Esta expansión permitirá a las empresas y usuarios con servicios cloud de la compañía contar con los contenidos almacenados en su país lo que proporciona varias ventajas. Una de ellas es la reducción de la latencia al usar los servicios, pero quizás la principal ventaja que verán las empresas tiene que ver con el cumplimiento de las leyes y normas estatales.

    De esta manera algunas compañías con sede en Reino Unido y el propio Gobierno Británico, que no quieren tener datos almacenados fuera de sus fronteras, podrán sin problema contratar los servicios de Microsoft. Anuncian también que ya hay varias empresas interesadas en dar el salto a la nube de Microsoft debido a este próximo despliegue.

    Mike Stone, alto cargo de la defensa británica, ha declarado en referencia a esta noticia que Microsoft ofrece un producto muy seguro y con sus servicios cloud basados en Reino Unido; que se ajusta a los propósitos del Ministerio de Defensa para proveer a su personal de herramientas modernas, abiertas y flexibles accesibles desde infraestructuras baratas y adaptables.

    Uno de los objetivos de los de Redmond ha sido conseguir que los potenciales clientes gubernamentales se fijen en sus servicios, para ello han seguido trabajando en las certificaciones de seguridad de Azure Goverment principalmente en Estados Unidos, haciéndolo más abierto y transparente.

    Microsoft ya cuenta con dos datacenters en Holanda e Irlanda, a los que se sumará Reino Unido a finales del próximo año 2016. Además de Azure y Office 365, la compañía estadounidense planea llevar Microsoft Dynamics CRM Online a estos servidores de próxima apertura.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés