Más

    [Actualizada: Ya están disponibles] Microsoft presenta PowerApps, las aplicaciones empresariales al alcance de todos

    Actualización: La aplicación Microsoft PowerApp ya se encuentra disponible para Windows y iOS. Podéis descargarla en el siguiente enlace:

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/powerapps/9nblggh5z8f3?tduid=(94e520431cd74cea031f518dd67bf63e)(235158)(2526935)()()» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.19483.13510798886413910.7c468f6a-d794-4938-8b20-b170d86643c0.5e0eb241-781b-44e4-bfd9-8a7f1f525131?w=191&h=191″ name=»PowerApps» developer=»Microsoft Corporation» lang=»Inglés» availablefor=»Windows» price=»Gratis»]

    La flexibilidad y la manera de hacer negocios está cambiando a grandes velocidades. Una de las principales razones es la movilidad, donde el trabajo on the go de los empleados se ha convertido en una pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

    Por lo tanto, el desarrollo limitado de recursos da como resultado que las aplicaciones empresariales no terminan de cubrir las demandas de los empleados; esto lo han visto en un estudio reciente de Gartner, donde predice que para el año 2017 la demanda de desarrollo de aplicaciones de servicios crecerán al menos cinco veces más rápido que la capacidad de IT en desarrollarlas y desplegarlas a sus empleados.

    Presentación PoweApp de Microsoft

    Pensando en este futuro cercano, la gente de Microsoft ha presentado hoy en Barcelona las PowerApps, un nuevo servicio que fomenta y facilita la creación de aplicaciones por parte de los propios empleados. Aplicaciones que ellos necesitan, conectados al sistema de negocio de manera segura y la capacidad de compartir estos desarrollos con sus compañeros.

    La clave es crear, compartir y usar aplicaciones empresariales con facilidad

    Por el momento está en fase preview, pero ayudará a la creación de aplicaciones de todo tipo, desde sencillas encuestas y listas, hasta aplicaciones importantes y esenciales para el buen funcionamiento de la empresa. Conectados, como no podía ser de otra manera, a servicios en la nube y la posibilidad de correr en cualquier dispositivo. A continuación detallamos los beneficios que estas PowerApps llevarán a toda la empresa:

    • Empleados: podrán crear aplicaciones rápidamente y que funcionarán en cualquier dispositivo. Utilizando además una experiencia de usuario similar a Microsoft Office y sin necesidad de nociones de programación.
    • Desarrolladores profesionales: suministrar datos y servicios para fomentar a la innovación de los empleados a título personal y continuar creando aplicaciones móviles y Web nativas, y APIs con Azure App Service.
    • Profesionales IT: administrar los datos de toda la organización y la compartición de las aplicaciones de manera controlada y segura. Cuando trabajemos con valores en la aplicación, será como cuando estamos en una tabla de Excel, donde los valore básicos de cada celda se muestran en la parte superior de la hoja. Compartir estas aplicaciones será tan sencillo como si compartiera un archivo.

    PowerApps podrá conectarse a servicios como Office365, Dynamics, Salesforce, Dropbox y OneDrive además de a servicios más específicos de nuestra compañía como pueden ser SharePoint, SQL Server, bases de datos de Oracle, SAP y muchas más. Sin duda esta nueva forma de hacer aplicaciones que nos trae Microsoft será realmente beneficioso para las empresas, ya que se aúna las fuerzas de los empleados, los desarrolladores y los profesionales IT. Haciendo del entorno móvil un elemento, todavía, más productivo y ágil. Para más información puedes acceder a la página oficial de PowerApps y estar atento a Channel9.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés