Más

    GPD quiere sacar una consola portátil con Windows 10

    Windows 10 está siendo un éxito, más de 200 millones de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft lo avalan. Hemos visto el sistema operativo de escritorio en ordenadores, tablets, convertibles e, incluso, en televisiones. Ahora, gracias a GPD, un fabricante de consolas portátiles, podría introducirlo en su campo y llevarlo a una pantalla de 5,5 pulgadas.

    Según WMPowerUser, el fabricante de hardware podría estar pensando en sacar una consola con Windows 10 Home. De hecho, GPD se encuentra pidiendo feedback a los usuarios de Dingoonity sobre el concepto que podéis ver en las imágenes. Las especulaciones indican, también, que podría llegar con el sistema operativo de Google en su interior.

    • Intel Atom x5-Z8500, 4 núcleos a 1,44 GHz (hasta 2,24 GHz).
    • 32/64/128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.
    • 4 GB de memoria RAM.
    • Pantalla capacitiva de 5,5 pulgadas con resolución 720p.
    • Un USB Tipo-C, un USB 3.0, un micro HDMI y jack de 3,5mm.
    • WiFi y Bluetooth.
    • Batería de 6000 mAh.

    Según las especificaciones prometidas por la empresa, se nos presenta un concepto interesante que podría ser bien aprovechado gracias a los juegos en forma de aplicación universales. Además, según el concepto, la consola contaría con un teclado físico, por lo que podría utilizarse para editar archivos con las aplicaciones de Office Mobile.

    En definitiva, nos encontramos ante un dispositivo totalmente revolucionario que permitiría alcanzar una mezcla entre entretenimiento y productividad. ¿Podría competir una consola así con un gigante como Nintendo? ¿Tiene sentido abandonar Android en favor de Windows 10 para juegos? ¿Compraríais este dispositivo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés