Más

    Cortana para iOS recibe una gran actualización

    Con la llegada de Satya Nadella a la dirección de Microsoft, los de Redmond emprendían un nuevo camino. La nueva filosofía del indio-estadounidense hacía que su empresa comenzase a abrir sus servicios a todas las plataforma tanto en smartphones, como en dispositivos de escritorio, como en la nube.

    Cortana, el asistente personal digital que nació con Windows Phone 8.1, ha formado parte de dicha filosofía. Primero, dio el salto a dispositivos de escritorio como tablets y PCs con Windows 10 y, posteriormente, conocíamos su llegada a iOS y Android. Debemos recordar que Cortana en las dos plataformas móviles mayoritarias se encuentra disponible únicamente para Estados Unidos y China.

    Según Winbeta, el servicio de Microsoft para iOS ha recibido una gran actualización cuyo changelog nos hace indicar que ya se encuentra a la altura del mismo servicio en Windows y Android. La primera novedad es la Vista Hoy, ese conjunto de recordatorios y avisos que vemos habitualmente al abrir la aplicación.

    Vista Hoy

    También, Microsoft ha añadido a Cortana la posibilidad de crear avisos con frecuencia mensual. Junto a esto, ha realizado una serie de optimizaciones como la mejora del tiempo de actualización de la app, la reducción de los tiempos de carga y una mejor experiencia de uso bajo el funcionamiento con conexiones de datos lentas. En la lista de cambios se menciona, además, una mayor estabilidad en las interacciones de voz.

    Microsoft tiene buena relación con Apple, como hemos visto en los últimos meses y quiere dotar a sus dispositivos de ese punto de productividad que caracteriza a los de Redmond. Para sacar el máximo partido al hardware de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, han introducido soporte para 3D Touch, tal y como hiciesen anteriormente con Wunderlist, OneDrive y Skype.

    [anapp url=»https://itunes.apple.com/us/app/cortana/id1054501703?mt=8″ imageurl=»http://appstimes.in/wp-content/uploads/2015/06/cortana_logo.png» name=»Cortana» developer=»Microsoft Corporation» lang=»Inglés» availablefor=»iOS» price=»Gratis»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés