Más

    Las ventas de tablets Windows crecieron un 60% en 2015

    Desde que Apple presentó el iPad, las tablets se convirtieron en el capricho tecnológico de millones de personas. Surgió esa necesidad de querer tener una tablet aunque no supieras realmente porqué la querías o qué uso le darías (y si cumpliría tus expectativas para con ese uso que imaginabas en tu mente).

    Pero últimamente hemos visto como el mercado de las tablets ha empezado a bajar en ventas e interés. Los phablets están canibalizando gran parte de las ventas de estas y la cuota de tablets en general bajó un 11%. La cuota de tablets Android bajó un 7% y la de iOS un 22% en 2015.

    Vía DialerWorld conocemos los datos de la consultora Strategy Analytics, la cual dice que el crecimiento de equipos 2 en 1 con Windows ha sido de un 379% y de tablets con Windows ha sido un 59%, hay que tener en cuenta también que su base instalada es pequeña por lo que su crecimiento es más fácil que sea mayor.

    Era de esperar este crecimiento ya que en los unos últimos meses hemos podido comprobar cómo cada vez más y más fabricantes se animaban a sacar tablets con Windows e incluso veíamos imitaciones chinas que dejan de copiar el diseño del iPad y ahora imitan el diseño de una Surface Pro, tablet que sin duda tiene gran parte del mérito de popularizar el mercado de los convertibles 2 en 1 con Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés