En la guerra de las consolas nadie podría negar cuál ha sido la videoconsola que más ha vendido, y es que la consola de Sony, a día de hoy, habría conseguido unas ventas que duplicarían las de Microsoft.

De esta manera, todos podríamos pensar que Sony, dada las unidades vendidas, sería la compañía preferida pos las desarrolladoras de videojuegos, algo que, como ha indicado VentureBeat, es completamente erróneo. Al menos no en el caso de Ubisoft.

Según ha publicado esta web, los ingresos medios que las compañías reciben por usuario son bastante más altos en la plataforma de Microsoft, encontrando unos ingresos un 25% superiores en Xbox One en comparación con los obtenidos en PlayStation 4.

Así mismo, Ubisoft también ha indicado que sus ventas de software se reparten de manera casi equitativa entre ambas plataformas. Algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que por cada consola de Microsoft encontramos en el mercado dos de Sony.

Sería muy interesante saber cómo sería la situación en el caso de que ambas compañías tuviesen el mismo número de consolas vendidas. Una pena que ver eso, en esta generación, será bastante difícil.

21 Comentarios

  1. Yo era muy fan de Ubisoft. Rayman, Prince of Persia, Beyond Good & Evil… Pero a día de hoy no tienen muy buena fama, creo que es porque sacan los juegos sin terminar o algo así :(
    Por el camino que va Microsoft seguro que la próxima generación de Xbox va a sorprender y en un futuro no me extrañaría que esté relacionada con Hololens

    • Curioso como cambian las cosas con un par de años y malas decisiones, Ubisoft también era mi favorita y la de muchos, y ahora es EA quien ha ido ganando su pedacito de cielo. Y respecto a lo otro que comentas, no creo que tengamos que esperar a la próxima generación, pero de algo si estoy seguro y es que la próxima será alucinante. Saludos

  2. » la consola de Sony, a día de hoy, habría conseguido unas ventas que duplicarían las de Microsoft.» Por favor, señores, que parece mentira que ya tengamos una edad. Las cifras de PS4 las da chony. Todos sabemos que llevan 20 años mintiendo y manipulando. Creerse lo que dice la propia empresa que vende el producto es de ingenuos.

    • Te equivocas ao 100%, las compañías por acciones deben reportar los estados financieros cada trimestre para ver la salud de la compañía. Si no pregúntale a los de Toshiba que falsearon información sobre sus estados financieros y no tardó en descubrirse.

    • Toda la razón David, pero la culpa no es suya, es de quien se cree esas paridas que sueltan por la boca. Si tantas ventas tiene y tan bien le va que alguien me explique por que la división PlayStation lleva desde PlayStation 2 dando perdidas.
      En los últimos años Sony perdió pasta por todos lados (PS, Vaio y Xperia llevan años dando) y en el único sector en el que la compañia da beneficios es en el sector de los seguros. Solo hay que fijarse en la venta de la división Vaio y en el desastre de Xperia para ver que a Sony no le va muy bien que digamos….

      • perdidas si si si

        La PlayStation recupera a Sony: vuelve a beneficios tras tres años de pérdidas

        http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7313447/01/16/La-PlayStation-recupera-a-Sony-que-vuelve-a-beneficios-tras-tres-anos-de-perdidas.html

        No se por que hay echar por tierra los datos que sony publica, por lo menos los da, Microsoft despues ver que salia perdiendo en la comparativa dejo de darlos.

        por cierto Xperia en ventas es un desastre 7,6 millones en el ultimo trimestre, pero espero que digas los mismo de la division movil de microsoft, lumia 4,5 millones.

        • Beneficios después de 3 años de pérdidas, es decir, siguen palmando pasta y siguen endeudados hasta las orejas…. Si solo tira la división PS van jodidos, una división no puede tirar del resto, eso es imposible porque las cuentas no salen. Ademas en los últimos meses Xbox ? esta recortando distancias, tambien deberías tener en cuenta que la PS4 esta disponible en mas mercados que Xbox asi que no seria una comparación justa en lo que respecta a ventas.
          En lo que se refiere a los móviles Microsoft las ventas son malas sí, pero en Microsoft el resto de las divisiones dan beneficios no como en Sony que es al revés. Ya le gustaría a Sony (la multinacional nipona que esta siendo liquidada por fascículos) tener las cuentas de Microsoft.
          Llevo muchos años diciéndolo y espero equivocarme, pero Sony tiene los dias contados….

          • pero entonces de que se esta hablando aqui? tu has dicho algo falso sobre Sony respecto a su division de playstation para refutar tu opinion de que sony supuestamente falsea los datos de playstation 4 cuando es evidente que las ventas de PS4 son muy muy buenas, realmente mas de lo que se esperaba la propia sony y gracias a esa division le esta salvando el culo del resto de la compañia. que sony tiene perdidas en el resto sectores es una evidencia que se puede ver y que no he negado ya que en mi mensaje lo he dicho que por ejemplo Xperia es un desastre. sin mas.

          • Yo no he mentido en nada, PS da perdidas con excepción de este año que por ahora da beneficios, pero Sony sigue perdiendo pasta con ella no he dicho otra cosa.

          • esos beneficios indican que los datos de ventas que da sony son reales, ni mas ni menos. no hay mas. tu has dicho: »pero la culpa no es suya, es de quien se cree esas paridas que sueltan por la boca»

          • Bueno bueno, que diga que hay beneficios no quiere decir que eso sea cierto. He dicho que sueltan paridas porque que dé beneficios en 2014 no quiere decir que los dé de forma global, hay que ver el resultado del conjunto no solo de ese año, por eso digo que lo único que hacen es decir chorradas.

  3. Menuda fumada de noticia te acabas de pegar compañero, en la fuente viene a decir que los usuarios de one compran más juegos de Ubisoft EN PROPORCION que los de PlayStation 4. Seguramente porque muchos de los de PS4 compran un FIFA y COD al año y para de contar.

    La realidad que pone en el artículo es que tuvieron unas ventas un 51,8% superiores en PS4 que en One.

    PD: Gran ejemplo de «Yo la suelto y si cuela, cuela, y si no me la pela.»

    • Poder jugar los juegos de steam en Xbox, asi si se venderían consolas Xbox. Pero es solo mito de un sueño.

  4. Tener más consolas vendidas no quiere decir que la realidad sea de que todas esas consolas estén funcionando y cosas así. en 2012, en black friday, un hombre en US compró 3 playstations, la gente piensa que el los iba a usar todos? probablemente los terminó vendiendo, pero hay gente que igual compra y no los usa, gente que compra cosas y al final sigue con su juego de PC.
    Al final es Sony, seguro ellos mismos compran las consolas y las venden, ya saben, le pagan a gente para que las compren, luego las venden de nuevo y cosas así, no me extrañaría porque así son las compañías, especialmente compañias como Sony que sabe que hay un montón de Zombies sin cerebro que piensan que el éxito de una consola se hace por ventas, donde hay muchas variables, y si una compañía gana más dinero con Xbox, quiere decir que hay algo raro ahí. No es como que ubisoft venda más barato en Xbox y que los juegos sean los distintos a los que la gente ya está acostumbrados, debería ser, ya saben… más para Sony que disque ha vendido más consolas.

Comments are closed.