Más

    El Departamento de Defensa de los EEUU actualiza 4 millones de equipos a Windows 10 y ya puede utilizar Surface

    Windows 10 ya está en más de 200 millones dispositivos, de los cuales alrededor de 22 millones son equipos de empresas o dedicados a la educación. Para una empresa el cambio de un sistema operativo suele ser algo más lento y que requiere migrar multitud de programas y servicios que se utilizan para que haya una total seguridad de que el cambio no supondrá la pérdida de funciones o fallos en los equipos.

    Es por eso que la noticia de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos vaya a actualizar 4 millones de dispositivos a Windows 10 en un plazo máximo de un año sorprende. Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights, ha comentado en The Verge que este cambio tan directo y rápido da a entender que saben que lo que están usando actualmente es inseguro y que deben sustituirlo por completo lo más rápido posible. Además, tener la aprobación del Departamento de Defensa confirma lo competitivo tanto en funciones como seguridad que es Windows 10 para las empresas.

    Además, en el blog oficial de dispositivos de Windows, Microsoft ha confirmado que los equipos Surface (tanto las nuevas Pro 4 y Book como las anteriores Pro 3 y Surface 3) han recibido la aprobación como dispositivos multifunción móviles. Esto significa que cumplen los estrictos requisitos de seguridad y de interoperabilidad del DISA Field Security Office (FSO) Security Technical Implementation Guides (STIG). Por lo tanto ahora el Departamento de Defensa de los Estados Unidos también podrá adquirir dispositivos Microsoft Surface para sus empleados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés