Más

    Windows Defender quiere convertirse en el único antivirus de tu equipo

    Hace algunas semanas leíamos información donde Windows Defender salía mal parado en comparación con otros antivirus. Han bastado unas semanas para que, en un nuevo estudio, Windows Defender obtenga unas puntuaciones record.

    Windows Defender declara la guerra a los antivirus

    El antivirus de Microsoft comenzó siendo opcional en Windows 7 a través del nombre Microsoft Security Essentials. En los test de Avira, los AV-Test, este antivirus solía posicionarse el último. Con la última actualización de Redstone las cosas han cambiado. Los test realizados demuestran una mejora significativa a la hora de detectar amenazas y mucho más.

    Gracias a Redstone tenemos novedades en Windows Defender

    El modo offline llega a Windows Defender. Esto nos permitirá reiniciar en modo seguro y utilizar el antivirus de serie para eliminar la amenaza. Parece que desde Redmond no quieren que Windows 10 sea un sistema inseguro y han potenciado Windows Defender.

    Windows 10 quiere ofrecer seguridad a las empresas

    Desde el principio Microsoft ha querido dejar claro su intención de que las empresas puedan dar el salto a Windows 10 sin que se deban preocupar por nada. La compatibilidad está asegurada y su seguridad también, a través de Windows Hello. Ahora quieren llegar un paso más allá garantizando que no haya amenazas o mitigarlas.

    Mientras esperamos la llegada de aplicaciones Win32 a la tienda, lo que permitiría disponer de un grado adicional de seguridad, Microsoft quiere que Windows Defender sea un aliado más para proteger nuestro equipo.

    Esto va a desatar una guerra frente a las compañías de antivirus que deberán intentar posicionar su producto frente al antivirus incorporado en el sistema. Algunos argumentarán que se tratan de prácticas monopolísticas y desde el lado de Redmond alegarán que quieren mejorar la protección de su sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés