Más

    Microsoft daría a Cortana una interfaz muy parecida a un chat

    El año pasado, Google en el I/O, su conferencia de desarrolladores, presentó su asistente virtual para luchar contra Cortana y Siri. Este estaba disponible inicialmente en Estados Unidos, prometía ser muy avanzado para siendo más útil de cara al publico. Una de las ventajas que tiene es una interfaz que guarda las interacciones con el asistente como si de un chat más se tratase.

    Beneficia el chat, sin dejar la voz

    Ahora, gracias a Windows Central, llegan reportes que Microsoft quiere crear una interfaz similar para Cortana. Con esta nueva interfaz se facilitaría el uso del asistente sin la voz, que dependiendo de la situación es más cómodo escribir que hablar, o en un lugar público donde no cualquiera se siente a gusto con ello.

    Google Assistant

    Por supuesto, se podrá seguir utilizando la voz para comunicarse con Cortana. La principal diferencia, al igual que ocurre con Google Assistant, es que si usas el mensaje escrito contestará con un mensaje, tal y como sería con un chat con un amigo. En cambio, si utilizas la voz, también aparecerá la respuesta en texto, como ocurre ahora mismo con Cortana, pero responderá con la voz. Al final, el mayor cambio es tener el historial de lo hablado con Cortana como si de un chat más se tratase.

    Cambia la posición de Cortana en Windows 10

    El cambio en Pc también se dejaría ver, sustituyendo su actual posición al lado del menú inicio para pasar encontrarse junto a los iconos del reloj y el centro de notificaciones, mucho más acorde con la nueva interfaz basada en chat, en lugar de una barra de búsqueda actual. Sobre la disponibilidad de este cambio en la interfaz de Cortana no se sabe nada, todo depende de como vaya avanzando de forma interna en Microsoft. ¿Qué pensáis de una interfaz para Cortana basada en chats?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés