Más

    Microsoft cerrará Docs.com en diciembre para dar paso a SlideShare

    Aunque nos parezca que Docs.com ha tenido una breve vida, la realidad es que su historia se remonta a 2010. El proyecto nacía como parte de un acuerdo de colaboración entre Facebook y Microsoft que sentaría las bases para lo que ahora conocemos como Office Online, junto con muchas de sus características colaborativas.

    En 2015, con el auge de las aplicaciones en la nube de Office, los de Redmond daban un lavado de cara a Docs.com, introduciendo dichos servicios en la web colaborativa. Por desgracia, hemos podido disfrutar de la nueva versión del sitio poco más de dos años, ya que Microsoft ha anunciado su cierre en diciembre de este año.

    Tras la adquisición de LinkedIn, SlideShare se ha unido a la familia Microsoft y representa la plataforma ideal para la publicación de contenidos en Word, PowerPoint y PDF, debido a su audiencia de 70 millones de profesionales y su amplia biblioteca de contenidos.

    Con la compra de LinkedIn, la empresa liderada por Satya Nadella, también adquiría todos los servicios de la compañía, incluyendo Slideshare y sus 70 millones de usuarios. A falta de ver la integración que pueda hacer la empresa con el servicio en Office 365, Microsoft ya ha puesto en marcha un plan de transición que da un margen de cambio prudencial:

    1. Ya no es posible crear nuevas cuentas en Docs.com.
    2. Los usuarios actuales podrán seguir editando y publicando contenidos hasta el 1 de agosto.
    3. El 15 de diciembre Docs.com y todo su contenido quedará discontinuado.

    Los usuarios tendrán hasta el 15 de diciembre para habilitar la copia automática de sus contenidos a OneDrive, lo que les permitirá mantener los archivos de Word, Excel, PowerPoint, Sway y PDF en su nube personal. Además, hasta el 15 de mayo de 2018 se creará una redirección de los contenidos de Docs.com al nuevo archivo de OneDrive.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés