Más

    Varios servicios de Office 365 obtienen nuevas características de seguridad

    Microsoft está comprometida con la seguridad, y esto implica que sus servicios llevan integradas medidas para ayudar a este cometido. Ahora, los suscriptores de Office 365 obtienen nuevas funciones para mejorar aún más en este apartado.

    Estas son las medidas que Microsoft ha incluido en Office 365

    Comenzando por el servicio de almacenamiento de archivos, OneDrive, este obtiene la restauración de archivos, la cual ya fue anunciada en un pasado, que permite recuperar archivos eliminados o modificados de hasta hace 30 días. Esta función, cabe destacar, que ya estaba presente en algunos planes empresariales. Así, llama a incluir la posibilidad de recuperar nuestros archivos en caso de que, por ejemplo, un ransomware nos impida acceder a estos.

    En la línea del ransomware, OneDrive también detectará posibles ataques en nuestros archivos. Finalmente, a la hora de compartir archivos o carpetas, el servicio nos permitirá proteger nuestros enlaces con contraseñas.

    Outlook.com se encripta y Office analiza enlaces

    En el caso de Outlook.com, durante las próximas semanas llegará la encriptación end-to-end para todos los correos. Por ello, se asegurará la integridad de los mismos sin depender del cliente que usemos para su visionado. Además, Microsoft facilitará al usuario una clave para que los clientes de terceros puedan seguir operando con nuestra cuenta.

    Todas las aplicaciones de Office abiertas

    Además, una funcionalidad que acompañará a la encriptación será la de «prevenir el reenvío«, la cual es opcional, y nos permite evitar que sean reenviados aquellos correos que redactemos. Y desde Outlook.com salta una característica de seguridad a las aplicaciones de Office. Word, Excel y PowerPoint analizarán a partir de una futura actualización que llegará a lo largo de este año los enlaces contenidos en los archivos para prevenir que haya malware o intentos de phishing.

    Microsoft ofrece estas nuevas funciones a todos los suscriptores de Office 365, independientemente de su plan contratado, tanto si es para individuos como para empresas. ¿Qué os parece estas medidas? ¿Qué más implementaríais?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés