Más

    Sketch 360: Crea escenas de Realidad Virtual de forma sencilla

    Alguna que otra vez ya os hemos hablado aquí en Microsoft Insider de Microsoft Garage, el programa de los de Redmond que permite a sus empleados trabajar en sus propios proyectos aunque no tengan relación con la marca ni función en la empresa, pero esta vez no estamos ante uno de esos casos.

    Nos presentan Sketch 360

    La nueva aplicación de uno de los equipos se titula Sketch 360, una aplicación de dibujo que aprovecha el soporte de Windows 10 y otras aplicaciones de terceros para crear escenas en 3D. Los usuarios pueden crear dibujos desde un solo punto de vista que luego se van a poder ver y manipular en un entorno 3D.

    Antes de esta, Microsoft ya ha coqueteado con la idea de las aplicaciones para crear objetos tridimensionales, incluso el famoso Paint cuenta ahora con una versión 3D o Microsoft Maquette, pero esta nueva aplicación va más allá puesto que, respecto de ésta última, no necesita un casco de Realidad Mixta para trabajar en ella.

    Sketch 360 permite al artista utilizar sus dispositivos tácticles (por ejemplo, un stylus) para trabajar con Microsoft Maquette (ya que se integra con otras aplicaciones, como hemos dicho al principio de la entrada).

    De acuerdo con las notas del lanzamiento, con la actual versión podremos:

    • Dibujar escenas en 360º con Windows Ink.
    • Exportar imágenes JPEG a varias resoluciones con los efectos 360 de sitios web como Facebook.
    • Exportar a una web (HTML, CSS, JS, JPEG) para ver la página en el equipo que deseemos o subirla a la web.
    • Cortar, copiar y pegar imágenes creadas con Windows Ink a/desde otras aplicaciones y mover la imagen por toda la escena.
    • Pintar el fondo del color que queramos y darle diferentes texturas.

    Si queréis saber más o incluso probar la aplicación, aquí os dejamos el enlace para obetener Sketch 360 desde la Microsoft Store.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés