Más

    El fin del soporte para Windows 10 Mobile también se acerca

    El otro día os contábamos que el final del soporte ya extendido para Windows 7 estaba tocando a su fin y que justo en un año los usuarios que todavía sigan utilizándolo, dejarán de tener actualizaciones de seguridad, dejando el Sistema operativo a merced de las amenazas de la red.

    También el soporte de Windows 10 Mobile se acaba este mismo año

    Si bien Windows 7 todavía a día de hoy cuenta con una implementación bastante extendida en todo el mundo (ya no sólo a nivel doméstico, sino también en el sector empresarial, sector público, educación…) el caso de Windows 10 Mobile es muy distinto.

    Microsoft volvió a decir hace un par de días que el soporte para el Sistema operativo móvil llegaría a su fin el 11 de diciembre de 2019, lo que es antes que el del propio Windows 7.

    Xiaomi con Windows 10 Mobile

    Decía al principio que no estamos ante el mismo caso que el de Windows 7 porque hasta Microsoft sabe que la implementación de Windows 10 Mobile hoy en día es ínfima y es por esto que el soporte para este SO más moderno que Windows 7 terminará antes que éste último.

    Allá por 2017 los de Redmond anunciaron que dejarían de fabricar nuevos dispositivos de Windows Mobile y que tampoco se incorporarían nuevas características al hardware ya existente. Ahora, dos años más tarde, el soporte «de mantenimiento» llegará a su fin.

    Igual que con Windows 7, esto no significa que nuestro dispositivo con Windows 10 Mobile deje de funcionar de golpe, sin embargo, también igual que con Windows 7, dejaremos de recibir las actualizaciones mensuales de seguridad y cualquier fallo posterior no será solucionado de forma oficial por Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés