Más

    Así es Microsoft Forms, la respuesta a Survey Monkey y Google Forms

    Si alguna vez hemos tenido la necesidad de realizar una encuesta interna o un cuestionario entre compañeros de trabajo o escuela, es probable que hayamos recurrido a herramientas como Google Forms o Survey Monkey.

    Ahora, Office 365 ofrece una herramienta conocida como «Forms» que podemos utilizar para lo mismo.

    Como su nombre indica, Forms es una herramienta liviana y sencilla de usar que puede ayudarnos a crear formularios rápidamente, recopilar respuestas en tiempo real y ver gráficos para ayudarnos a visualizar los datos. Funciona desde cualquier navegador web y no es necesario instalar ninguna aplicación.

    ¿Cómo funciona?

    Una vez que hayamos abierto Forms desde el Launcher de Office 365, veremos dos opciones: podemos crear un nuevo formulario o un nuevo cuestionario. Después podemos ingresar los nombres para ambos o elegir un subtítulo opcional. A continuación tenemos opciones para elegir si agregar texto, preguntas, Calificaciones o fechas.

    Forms sabrá de lo que estamos escribiendo y nos sugerirá algunas plantillas cuando creemos los formularios. Para una mayor personalización al completar un formulario, podemos elegir un tema para que el formulario se vea algo mejor.

    ¿Cómo se envían las encuestas?

    Una vez que hayamos terminado de crear un formulario o cuestionario, podemos pulsar el botón compartir en la parte superior. A partir de ahí se nos darán varias opciones: podemos elegir si deseamos que sólo respondan las personas de nuestra empresa o si deseamos que alguien con enlace responda. También hay opciones de compartir códigos QR para escanear y así acceder a la encuesta o, simplemente, enviarla por correo electrónico.

    Los resultados

    Después de compartir una encuesta, podremos ver los resultados desde el panel principal de Forms. Si hacemos clic en el formulario y luego en la pestaña «Respuestas» de la parte superior, podremos ver los detalles individuales de cada persona que haya respondido a nuestra encuesta, así como el tiempo que les llevó completar el formulario y qué opciones seleccionó. También se nos da la opción de abrirlo en un Excel.

    Como podemos ver, Microsoft Forms es una opción a tener muy en cuenta, y al igual que sus competidores, es gratuito. Eso sí, Microsoft ofrece una versión «Pro» de Forms más encaminado a la empresa y que nos puede ayudar a actuar según los comentarios de los clientes y los empleados con características específicas para el sector.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés