Más

    IFA 2014: Lumia 730 con Windows Phone: Microsoft presenta el «selfie phone»

    Llevábamos ya muchas semanas especulando sobre un nuevo dispositivo de la gama Lumia que vendría a destacar en la gama media por una excelente cámara delantera, pensada para los tan de moda selfies. Hoy, en el IFA 2014, Microsoft ha confirmado lo que era un secreto a voces y nos trae el Lumia 730, un dispositivo dual-sim, que viene acompañado de una variante del mismo, el Lumia 735, diferenciándose por tener éste último soporte para redes 4G LTE.

    https://www.youtube.com/watch?v=rmkNiLRFZKI

    Nos encontramos ante un terminal muy bonito, como todos los fabricados por la marca finlandesa Nokia, con unas medidas de 68.5 x 134.7 mm, un peso de 133 gramos y un cuerpo de policarbonato con carcasa extraíble. Su gran pantalla de 4.7 pulgadas, unida a su procesador quad-core Snapdragon 400 a 1.2 GHz con gráficos Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM nos proporcionan una gran experiencia en el día a día e incluso en la reproducción de todo tipo de contenido multimedia, amén de correr con soltura cualquier juego de la tienda de Windows Phone.

    El teléfono vendrá de serie con Windows Phone 8.1 Lumia Denim, el último firmware de la gama Lumia. En cuanto a la cámara, ese apartado tan mimado por Nokia en sus terminales, nos hallamos ante una cámara principal de 6.7 megapíxeles con lentes Carl Zeiss y flash led, aunque el do de pecho en este caso lo da la cámara delantera, con 5 megapíxeles, ideal para los adictos a los selfies (o autofotos). Los botones estarán integrados en la propia pantalla, al igual que ocurre en los Lumia 630 y 530 y, además, no tiene botón dedicado para la cámara, lo que creemos que es un error dado el carácter fotográfico de este terminal.

    Lumia Selphie App

    Además, podremos aumentar la capacidad del dispositivo gracias a la ranura para tarjetas microSD, contaremos con conectividad 4G LTE y con soporte para carga inalámbrica Qi. La batería extraíble de 2220 mAh se antoja suficiente para un dispositivo de estas características, por lo que no hay de qué preocuparse al respecto. Finalmente, en cuanto al precio, el Lumia 730 costará 199€ antes de impuestos, mientras que el 735 lo encontraremos por 219€ antes de impuestos y estará disponible a partir del mes de septiembre.

    En resumen, se trata de un dispositivo muy atractivo para la gama media por su fluidez, sus carcasas intercambiables, su excelente cámara frontal y su precio.

    ¿Qué os parece el nuevo Lumia 730? ¿Valoráis su gran desempeño a la hora de realizar selfies?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés