Más

    Microsoft patenta el arranque múltiple para dispositivos móviles

    Una de las infinitas posibilidades que nos permite nuestro PC es la poder elegir entre varios sistemas operativos (instalados en distintas particiones) para arrancar con el que prefiramos en el momento. Así, son muchos los usuarios que, por motivos de ocio o trabajo, utilizan esta característica, combinando Windows con otros sistemas operativos como Mac OS o alguna distribución de Linux. Sin ir más lejos, yo tengo un arranque dual que me permite iniciar mi PC con Windows 8.1 o Windows 10 TP.

    Se trata de una característica que todavía no ha llegado a los dispositivos móviles ni había informaciones de que pudiese llegar en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, WMPU afirma que Microsoft ha registrado una patente llamada «Multi-OS (operating system) boot via mobile device» en la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta patente permitiría a Microsoft disfrutar en exclusiva durante un tiempo determinado de una innovación tecnológica, justificándose esta exclusividad en el tiempo y dinero invertido por los de Redmond para desarrollar esta tecnología.

    Esta patente no es algo que nos pille por sorpresa, pues la posibilidad de un arranque dual Windows Phone – Android es algo con lo que se viene especulando desde hace meses y de lo que ya hemos hablado repetidas veces en Microsoft Insider. Sin duda, la gran maniobra de Microsoft sería convencer a un número significativo de fabricantes de que incorporasen el arranque dual en sus dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios que quieren gozar de la apuesta segura de Android la posibilidad de probar un sistema operativo diferente y que, con Windows 10, podría decantar la balance de forma significativa entre la opinión del gran público. ¿Creéis que llegaremos a ver smartphones con arranque múltiple? ¿Os gustaría tenerlo en vuestros dispositivos?

    Fuente | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés