Más

    Los desarrolladores ya pueden descargar el SDK de Windows 10 Build 14267

    Los desarrolladores ya pueden comenzar a preparar sus aplicaciones para la que será la siguiente gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone. Con el lanzamiento de la Build 14267 tanto para PC como para smartphones, Microsoft anunció que los desarrolladores podrían descargar el SDK para usar las nuevas APIs diseñadas para futuras builds de Windows 10. Con esto, comienzan a distribuir las versiones preliminares de éstas herramientas, de la misma forma que ocurrió con Threshold y Threshold 2.

    Es importante señalar que se trata de un desarrollo preliminar, por lo que Microsoft no aconseja instalarlo en un entorno de producción. De hecho, los de Redmond aclaran que no se espera que este SDK y las nuevas APIs sean la versión final que llegará con la versión comercial. El SDK de la Build 14267 incluye, sobre todo, correcciones de errores y cambios de desarrollo en el área de las APIs.

    Novedades del SDK

    • Windows.Gaming.Input.Custom. Premite a los proveedores de hardware la creación de bibliotecas de clases en tiempo de ejecución que proporcionen acceso rápido a las funcionalidades de los dispositivos de juego.
    • Windows.UI.Composition.
      • MinBlend comprueba la fuente y el destino de los píxeles, y permite elegir un mínimo de dos.
      • La transformación 3×2 añadida a CompositionSurfaceBrush permite aplicar una transformación a un pincel antes de que aparezca de forma visual.
    • Windows.Web.Http.HttpClient. La API Windows.Web.Http.HttpClient permite desactivar las respuestas HTTP de lectura de la memoria caché de forma explícita y asegurar que la solicitud llega a la red.
    • Las herramientas de depuración para Windows (Windbg, kd, cdb, ntsd) tienen un mejor soporte para la depuración de aplicaciones universales.

    Errores conocidos

    • Emulador. No hay emulador de Windows 10 Mobile con la Build 14267.
    • Errores de instalación. Este SDK no puede instalarse en compilaciones de producción del sistema operativo (10240 y 10586), para utilizarlo es necesario estar en la última Build de Windows Insider Preview.
    • No es posible publicar apps en la Tienda. Este SDK actualiza las herramientas SDK y el Windows App Certification Kit requerido para crear apps, por lo que serán rechazadas en la Tienda. Para volver al estado anterior es necesario desinstalar todos los SDK anteriores y reparar la instalación de Visual Studio.

    Podéis descargar el SDK desde la sección de desarrollo de la web del programa Windows Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés