Más

    Microsoft Edge no resiste ninguno de los dos ataques en el concurso Pwn2Own 2016

    El que probablemente sea el concurso sobre seguridad informática más famoso del mundo, Pwn2Own, ha dado como resultado en la edición de 2016 varias vulnerabilidades detectadas en navegadores y varios cientos de miles de dólares en premios a los equipos.

    El concurso se celebra desde el año 2007 y tiene como objetivo poner a prueba el software de los grandes fabricantes, buscando los agujeros de seguridad que todavía no se han publicado. Y como incentivo se ofrecen importantes sumas de dinero para los equipos.

    Google Chrome, Microsoft Edge y Apple Safari fueron hackeados exitosamente y con ello fueron sacadas a la luz 21 vulnerabilidades entre los tres. Dando como resultado 460.000 dólares como recompensa a los equipos de hackers, respecto a los 557.000 del año anterior.

    Google Chrome sobrevivió a uno de los dos ataques al los que fue sometido, pero el fallo de seguridad usado había sido ya reportado de manera independiente al equipo de Google así que no obtuvo la puntuación completa. Por su parte, Microsoft Edge no sobrevivió a ninguno de los dos ataques, y el equipo ganador sumó 85.000 dólares.

    Además, se han usado 6 vulnerabilidades de Windows 10 para acceder a los fallos de Microsoft Edge. Completan el ranking OS X de Apple con 5 vulnerabilidades y el gran conocido y habitual dolor de cabeza del personal IT Adobe Flash, con 4. Hay que contar con que Edge es un navegador muy joven todavía, mientras que Chrome o Safari llevan muchas versiones a sus espaldas. Cabe acotar también, que ni Firefox ni Linux participaron en el concurso¿Qué os parecen los número de Edge respecto a la competencia?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés