Más

    Un renovado centro de notificaciones, llamadas del smartphone en tu PC y más en 11 segundos

    Bryan Roper es ese característico tipo con sombrero, que igual te hace una demo estupenda de las nuevas capacidades de Windows Ink, que decide presentarte todas las novedades de interfaz de Windows 10 en 11 segundos

    Ya lo dijo bien claro: «No os puedo enseñar todo lo que está por venir porque es mucho y muy bueno«, así que os dejo este vídeo que luego tendréis que ir pausando constantemente para poder notar las novedades, porque no tenéis otra cosa que hacer, y si la tenéis, esto es más importante para vosotros, que si sois insiders es por algo.

    Pero bueno, para vuestra suerte, lo hemos hecho por vosotros, así que aquí está el famoso vídeo desgranado:

    Notificaciones, tarjetas y más cosas en el Action Center

    ¡Eh, ese no es mi Action Center! La verdad es que aquí observamos muchas novedades. Cortana nos recuerda que debemos salir, con mapa por delante, porque llegamos tarde. Dos botones nos ofrecen escribir un mensaje a la persona con la que hemos quedado o bien guiarnos vía GPS.

    Pero si nos fijamos un poco mas abajo, HAY UNA NOTIFICACIÓN DE WHATSAPP. Lo pongo en grande, porque muchos se han cansado de leer y ya solo están viendo las imágenes. ¿De donde viene la notificación? De un Lumia 950. Esto significa notificaciones sincronizadas con Windows 10 Mobile.

    Más abajo, vemos que edge también ha colocado un par de tarjetas-notificaciones, con foto y todo. ¿Qué puede notificar edge? Aquí lo está haciendo con Skype Web, pero no puedo parar de pensar, nuevamente, en Whatsapp web. Continuemos:

    Lo he contado. Esta imágen que véis arriba aparece durante 4 frames. Y es muy molesto hacer una captura de pantalla si el reproductor te pone todos los botones debajo cuando intentas darle a la pausa pero no lo consigues.

    Una aplicación de mensajería mostrando notificaciones con fotos. ¿Soy el único que piensa que el action center parece otra cosa con unos pocos cambios de diseño y iconos que se le han hecho? Oye, es que me parece muy bonito. ¿Compartes mi opinión? Si no, explicame en los comentarios!

    Después vemos un calendario, también en el centro de notificaciones, y un botón de «Show Agenda» (Mostrar agenda), que indica que podremos comprobar nuestros próximos compromisos directamente desde el action center, tal y como podemos comprobar en la secuencia siguiente:

    Depués yo ya me pierdo un poco, aparece un calendario raro que no sé de donde sale. Si tú crees que tienes alguna pista, puedes compartirla con nosotros. Vamos a verlo:

    Llamadas de Windows 10 Mobile en el escritorio

    Esto ya es más claro. Un Windows 10 Mobile a un lado. El PC al otro. Una llamada en el Windows 10 Mobile. La misma llamada en el PC (¡Y sí, la podemos responder!) Blanco y en botella. Seguro que @emyzz se pone muy contento.

    ¡Genial! Unos microsegundos más adelante ya estamos hablando con Kristi, usando nuestro PC, dándole por fin sentido a la aplicación de llamadas de Windows 10 de escritorio. ¡Es una gran noticia!

    Un continuum por aquí

    Camuflado como una imágen más de Windows 10 Mobile junto con Windows 10 nos encontramos al señór Continuum, con sorpresa. ¡Anda, pero si tiene una barra de tareas de verdad, igual que la de escritorio, con su hora, con sus iconos de acceso rapido…! Parece que continuum va a ser cada vez más Windows 10, quiero decir, el de verdad. Es lo lógico.

    Windows Hello con Webcams «de las de toda la vida»

    Otra sorpresa que tenemos es una persona escaneando su cara con una webcam «de las de toda la vida» dentro de las sign-in options (Opciones de inicio de sesión). Al menos, eso da la impresión. Cabe destacar la gran sonrisa que pone este señor cuando inicia sesión en su PC, al que parece que tiene gran afecto.

    Cortana en todas partes

    Si cortana ya es una key feature de Windows, parece que la veremos más aún. Pero se ha hablado mucho en la Build de la conversación natural con ella. ¿Qué nos deparara el futuro?

    ¿Queres ver por tí mismo el vídeo? Aquí te lo dejamos. Pero quedas avisado, si parpadeas, te lo pierdes. Menuda forma que está cogiendo Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés