Más

    ¿Qué novedades trae la actualización Anniversary de Windows 10?

    Las novedades en la Build 2016 no vinieron apenas en la kyenote del primer día, donde Microsoft aprovechó la ocasión para mostrar tecnologías inimaginables y dar un primer guiño a la que será la segunda gran actualización de Windows 10. Comúnmente denominada Redstone y que ha sido denominada con un sustantivo más comercial: Anniversary Update.

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O4XHCg1NxzM

    Windows Hello y la seguridad biométrica en aplicaciones y en Microsoft Edge

    Una función que usuarios de otras plataformas tienen integrada, pero llevada a la máxima expresión. Como digo, en otros sistemas operativos las aplicaciones pueden usar los sensores de huella como identificadores para entrar a aplicaciones, bastante útil para hacer login en la aplicación de tu banco, por ejemplo.

    Windows Hello en un móvil y ordenador Windows

    Lo que permite Windows Hellos es, a parte de usar la huella, utilizar nuestro iris para hacer el mismo trabajo. Una buena manera de no tener que recordar 30 contraseñas para cada uno de los servicios que tenemos siempre con la máxima seguridad (el iris el único para personal y prácticamente imposible de falsificar). En cuanto a Microsoft Edge, se ha comentado que serán los propios sitios webs los que tendrán que implementarlo. Veremos como se va desplegando la herramienta cuando esté lanzada y las aplicaciones y webs que decidan darle soporte.

    Un stylus para gobernarlos a todos

    Windows Ink es la nueva apuesta de integración del poder del stylus con el ecosistema Windows. Un nuevo concepto que llegará primeramente a aplicaciones como Mapas, Edge y Office; y como no podía ser de otra manera, estará disponible para que los desarrolladores lo implementen en sus propias aplicaciones… ¡Con tan solo dos líneas de código!

    Windows Ink

    Usaremos nuestro dispositivo como si de una hoja de papel se tratase, pudiendo hacer notas, dibujar encima y compartirlo de una manera sencilla. Una herramienta que a priori será menos potente que OneNote y que parece ser que viene a reemplazar de una manera más liviana el trabajo sobre capturas de pantalla que ahora tenemos en Edge via OneNote. Y que viene con un concepto completamente diferente a lo visto hasta ahora.

    Eric Goldberg dibujando

    La noticia ha venido de la mano del anuncio de colaboración entre Wacom y Microsoft, para desarrollar un stylus competente para todas las tablets que disponen de la tecnología necesaria para el uso de estos lápices digitales. Veremos lo que sale de esta unión de dos grandes y la manera en la que Microsoft integra sus herramientas con los nuevos dispositivos.

    Cortana más presente y útil que nunca

    Con más de 1.000 aplicaciones integradas con Cortana (MicrosoftInsider.es incluida), el asistente virtual de Microsoft está cada vez más integrado con el sistema operativo. Han anunciado una nueva colección dedicada a Cortana en la tienda, donde podremos encontrar las aplicaciones con soporte para la misma.

    Sincronización de notificaciones entre Android y Windows

    El uso diario de esta herramienta la hace cada vez más conocedora de nuestro comportamiento e intereses, ofreciendo cada vez más facilidades en nuestro día a día. Anuncian también que Cortana ha mejorado mucho con el uso, sobre todo desde el lanzamiento de Windows 10 el pasado mes de juilio, y nos sorprenderá con nuevas funcionalidades pronto. De las primeras en llegar será la presencia de Cortana en el pantalla de inicio, que nos ofrecerá un arranque rápido, además del soporte para notificaciones entre nuestro smartphone (Windows o Android) y nuestro PC con Windows 10.

    Llegada de aplicaciones UWP y convierte tu Xbox en un kit de desarrollo en «dos clicks»

    Desde el primer momento, Microsoft se ha centrado mucho en el público jugón en Windows 10. Prueba de ello son los últimos movimientos de la tienda, donde podrás comprar juegos que clásicamente eran adquiridos en plataformas como Steam, pero ese es otro tema. Siguiendo con el hilo PC, se ha habilitado una de las sugerencias más repetidas por los usuarios: soporte para múltiples GPU y la posibilidad de desconectar v-sync.

    Con la actualización Anniversary, Xbox tendrá reproducción de música en segundo plano, Cortana y una de las funciones más esperadas, soporte para aplicaciones UWP. Además de la posibilidad de poder desarrollar con la propia consola en muy pocos clicks, sin duda una función que hará que los desarrolladores más indies traigan sus juegos y aplicacionees a la plataforma.

    Conferencia de Microsoft en el E3 2014El bueno de Phil Spencer nos cita en el evento E3, donde todas las marcas de consolas y casas de desarrollo muestran su músculo en la industria y donde Microsoft debe dar un golpe en la mesa con DirectX 12, las aplicaciones UWP y la integración con los servicios de la casa.

    Cómprate unas HoloLens, ¿qué podría salir mal?

    Más de un año después de que Microsoft dejara con la boca abierta a medio mundo (concretamente el 6 de enero de 2015), las primeras HoloLens salidas del horno de Redmond comienzan a repartirse a los desarrolladores.

    Sin duda una plataforma futurista y con un potencial todavía por explorar, que ha tenido muy buena acogida entre los desarrolladores y fans de la tecnología a nivel mundial. Microsoft ya se curó en salud y anunció hace unas semanas que no veremos las HoloLens en el mercado de consumo durante un tiempo, suponemos que el suficiente para que estos desarrolladores lancen sus aplicaciones y tener un dispositivo realmente útil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés