Más

    La semana en mil palabras. Anniversary Update, el All in One de Microsoft, Snapchat y mucho más

    El tiempo no para de correr y aquí estamos otra semana más, en el primer domingo de julio, ofreciéndoos un pequeño resumen de lo que ha sido para nosotros lo más relevante de la semana. Una semana que, como veréis a continuación, ha estado cargada de novedades.

    Anniversary Update llegará el martes dos de agosto

    Aunque todos dábamos por hecho que Anniversary Update llegaría el viernes veintinueve de julio, justo un año después del lanzamiento de Windows 10, esta semana hemos podido saber, gracias a una publicación en el Blog de Windows, que la siguiente gran actualización del sistema operativo de Microsoft llegará finalmente el dos de agosto. Cuatro días después del aniversario de Windows 10.

    Windows 10 Anniversary UpdateEsta actualización, como era de suponer, llegará a la vez a los ya más de 350 millones de equipos con Windows 10, estando así disponible dicho día tanto para PC como para smartphones y Xbox One.

    Microsoft podría estar trabajando en un All in One

    Hacía muchos años que no veíamos en Microsoft esta faceta de fabricante de hardware, una faceta que la compañía retomó con Surface, que siguió creciendo con la compra de Nokia y que parece dará un paso más muy pronto.

    Ahora, esta semana, gracias a Digitimes, hemos podido saber que la compañía de Redmond podría estar planteándose ampliar la familia Surface con un nuevo miembro, un All in One, un equipo que llegaría al mercado para competir de tu a tu con el iMac.

    Microsoft ha indicado que su intención es la de ser un foco de inspiración, algo que ha quedado más que demostrado con Surface y que parece volveremos a ver con el siguiente smartphone de la compañía y con este equipo.

    Llega la Build 14376 de Anniversary Update a Windows 10 y Windows 10 Mobile

    Falta ya menos de un mes para el lanzamiento oficial de la próxima gran actualización de Windows, Anniversary Update, y ya estamos viendo como la compañía de Redmond se encuentra dando los últimos retoques a dicha actualización.

    Esta semana, como ya es costumbre, los usuarios del anillo rápido de PC y smartphones hemos vuelto a ver como ha llegado una nueva build al Programa Insider.

    Windows 10 en una Surface Pro 3

    Entre las mejoras y correcciones de la build 14376 y la build 14379 para PC nos encontramos una mejora en el rendimiento de la tienda, la corrección del error por el cual los iconos de algunos tiles del Menú Inicio se mostraban con zoom, como ocurría con Alarmas y reloj o la calculador o el problema por el cual Explorer.exe crasheaba tras recibir una notificación de Microsoft Edge.

    Además, con la build 14379, se ha solucionado por fin un problema por el cual el tamaño de la interfaz de credenciales no se mostraba lo suficientemente grande para mostrar contenido en pantallas con DPI altas.

    Nueva acumulativa para Windows 10 Mobile

    Así mismo, la build 14376 y 14379 también han incluido diferentes mejoras y correcciones en Mobile como el error por el cual algunos Live Tiles se mostrasen en blanco después de restaurar, los problemas a la hora de descargar ciertos mapas, los bloqueos de la aplicación de Cámara cuando se abría desde otras aplicaciones o la mejora de rendimiento a la hora de cambiar entre la aplicación de Fotos y la de Cámara.

    Además de estas correcciones, también encontramos algún que otro error, como la imposibilidad de interactuar con los PDF abiertos con Microsoft Edge, problemas con la conexión Wifi o el drenaje de batería en los Lumia 830, 930 y 1520.

    Snapchat y Microsoft trabajan para traer la aplicación a Windows 10 Mobile

    Una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios del sistema operativo de Microsoft es sin duda Snapchat, una red social que triunfa entre los jóvenes, situándose entre las cinco aplicaciones más descargadas.

    Logo de Snapchat

    Aunque todos dábamos por hecho, debido a las palabras de Rudy Huyn, que dicha aplicación nunca llegaría a Windows Phone, el soporte de Windows España, y el de varios países más, ha confirmado que la compañía de Redmond se encuentra trabajando con Snapchat para hacer realidad algo que hasta ahora considerábamos una quimera.

    Captura

    El doble toque para encender la pantalla comienza a llegar a los 950 y 950 XL

    Con los últimos dispositivos con Windows 10 Mobile presentados por la compañía de Redmond los usuarios perdimos una funcionalidad bastante importante, la posibilidad de desbloquear nuestro móvil haciendo doble toque sobre la pantalla.

    Los Lumia 950 y 950 XL comienzan a recibir el doble toque

    Ahora, después de que la compañía afirmase estar trabajando en la incorporación de esta función, hemos podido ver como dicha característica está comenzado a llegar a los Lumia 950 y 950 mediante una actualización de firmware que ya se encuentra disponible a través de WDRT y que muy pronto comenzará a llegar vía OTA.

    La versión 10586.456 llega a Windows 10 y Windows 10 Mobile como actualización acumulativa

    A pesar de que estamos a menos de un mes de la llegada de Anniversary Update, Microsoft no ha olvidado la rama oficial de su sistema operativo el cual, después de que haber recibido el pasado doce de junio la actualización acumulativa correspondiente con el Patch Tuesday, ha recibido esta semana una nueva actualización acumulativa en el anillo Release Preview.

    Entre las mejoras de esta actualización acumulativa encontramos mejoras en la estabilidad de Windows Media, Internet Explorer 11, Windows Explorer, Miracast y en el propio Kernel del sistema operativo, se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de desbloqueo se quedara en negro tras despertar al dispositivo, se ha corregido un error que provocaba la pérdida de certificados de autentificación tras actualizar de Windows Phone a Windows 10 Mobile y se ha mejorado el respaldo de datos de las aplicaciones en Windows 10 Mobile.

    WhatsApp incorpora la respuesta a mensajes y más en la última actualización

    Durante el mes de junio los usuarios de la beta de WhatsApp hemos podido ver como la compañía incorporaba nuevas características a la aplicación, unas características que ya se encuentran disponibles en la aplicación oficial con la última actualización.

    Así, los usuarios de WhatsApp ya pueden tanto responder citando los mensajes de otros contactos, ver la fecha del cambio de estado así como encontrar los enlaces y archivos compartidos con otro contacto.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/whatsapp/9wzdncrdfwbs» imageurl=»https://store-images.microsoft.com/image/apps.22524.9007199266291855.17d17c7d-86d2-4bff-9d19-1804e3d61f4c.87b54d9e-688f-40a6-b864-2de23c06e3b6?w=96&h=96&q=60″ name=»WhatsApp» developer=»WhatsApp Inc.» lang=»Español» availablefor=»Windows 10 Mobile» price=»Gratis» background=»#EFEFEF» imagebackground=»#cccccc» text=»#000000″]

    Llegan nuevas aplicaciones a Windows 10

    Como todas las semanas, el sistema operativo de Microsoft ha vuelto a ver la llegada de nuevas aplicaciones, como es el caso de la aplicación oficial de Steam, la aplicación de ESL (la mayor plataforma de eSports), Zootrópolis (el nuevo juego de Disney) o Delve.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/app/9nblggh4x7gm?tduid=(dec8e6430dfa12258f9ce5c03af96d04)(213688)(2795219)()()» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.46253.13510798887550772.336510fc-15a6-4267-a2cf-73b027b89fa2.0a4933c0-9eeb-4b48-8d0d-e9a5b5a2a749?w=96&h=96&q=60″ name=»Steam» developer=»Valve Corporation» lang=»Inglés» availablefor=»Windows 10 Mobile» price=»Gratis» background=»#EFEFEF» imagebackground=»#cccccc» text=»#000000″]

    Así mismo, también está el caso de aplicaciones ya estaban disponibles y que ahora se actualizan pasando a ser aplicaciones universales, como es el caso de VLC o Messenger.

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/app/9nblggh4vvnh» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.35752.13510798887505848.37f2f76e-47c7-44b2-af2e-a9254b3242e5.3b6949a8-3d07-47e0-8fa1-9c8bf36d7b8c?w=96&h=96&q=60″ name=»VLC» developer=»VideoLAN» lang=»Inglés» availablefor=»Universal» price=»Gratis»]

    Al comprar Gear of War 4 nos podremos llevar el resto de títulos de la saga gratis

    El próximo 11 de octubre llegará a Xbox One y a Windows 10 Gear of War 4, uno de los primeros juegos de la compañía en disfrutar de Play AnyWhere.

    Octubre es el mes elegido

    Ahora, esta semana, hemos podido saber que la compañía repetirá la misma promoción que realizó con Gear of War Ultimate Edition, regalando el resto de títulos de la saga a todas aquellas personas que compren el juego e inicien sesión en el con su cuenta de Xbox Live antes del 31 de diciembre.

    Descubrimos los Games with Gold de julio

    Una de las ventajas de la suscripción a Xbox Live Gold son los juegos que nos ofrece mes a mes Microsoft gratis a los suscriptores del servicio.

    Este mes, la compañía nos ofrecerá gratis The Banner Saga 2 y Tumblestone para Xbox One; y Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2 y Tron: Evolution para Xbox 360, y Xbox One mediante retrocompatibilidad.

    The Banner Saga 2 estará disponible de forma gratuita para Xbox One durante todo el mes de julio, Thumblestone desde el 16 de julio hasta el 15 de agosto, Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 hasta el 15 de julio y TRON: Evolution desde el 16 hasta el 31 de julio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés