Más

    La última preview de Xbox One incluye SmartScreen y soluciona algunos problemas

    En Microsoft continúan trabajando sin parar para que la Anniversary Update llegue lo antes posible a Xbox One, después de que se anunciase que aterrizaría algo más tarde para la consola. Esto hace que el dispositivo reciba actualizaciones y nuevas compilaciones prácticamente cada día para los miembros del programa Xbox One Preview. Si ayer llegaba la Build 14390 a la consola, hoy tenemos una nueva actualización.

    Tras su instalación, nos encontramos con la versión rs1_xbox_rel_1608.160714-2120 del sistema operativo. Aunque no cuenta con demasiadas novedades, destaca la inclusión del filtro SmartScreen para dotar de un plus de seguridad a la Xbox One, así como soluciones de problemas con el apartado «Mis juegos y aplicaciones» y con Cortana. Los problemas conocidos se siguen manteniendo en su mayoría.

    Anuncios

    • Ciertos contenidos (apps, juegos, DLC…) adquiridos en la nueva Tienda solo estarán disponibles para las consolas que funcionen con estas nuevas actualizaciones. Los juegos comprados en consolas funcionando con la última actualización de la Preview solo pueden ser jugados en esa consola o en otras que ejecuten dicha actualización. Los juegos comprados a través de Xbox.com pueden ser jugados en cualquier consola. Los juegos comprados en una consola que no funcione sobre la Preview, pueden ser jugados en cualquier consola.
    • Ciertas características de control parental podrían no funcionar correctamente. Debido a esto, desde Microsoft piden que tengan cuidado al dejar la consola en la que esté instalada la Preview a los pequeños de la casa.
    • Los de Redmond han añadido algunas configuraciones que se encuentran en Windows. Entre estas se incluye el filtro SmartScreen, que envía las URL de las webs visitadas a Microsoft para comprobar si se encuentran en una lista de sitios potencialmente peligrosos, y el ID de publicidad, que ayuda a mostrar publicidad personalizada en las aplicaciones. Estas características pueden ser deshabilitadas en el apartado de Configuración de la consola.

    Correcciones

    • Mis juegos y aplicaciones. Ya no se deberían experimentar fallos de instalación de juegos o aplicaciones tras ser añadido a la lista de espera.
    • Los juegos no se deberían mostrar como apps en el apartado Mis juegos y aplicaciones.
    • Ya no debería ocurrir un problema en el que Cortana fallaba al cambiar el foco entre aplicaciones ancladas.

    Problemas conocidos actualmente

    • Xbox Preview Dashboard: podrás encontrar algún error inesperado cuando intentes lanzar la aplicación o reportar algún problema.
    • Blu-Ray Player: cuando estés viendo un vídeo en el reproductor de Blu-Ray, la pantalla podrá atenuarse después de un corto periodo de tiempo de inactividad.
    • Pagos: es posible que no puedas añadir PayPal como método de pago.
    • Cortana: cuando uses un idioma no soportado por Cortana, es posible que veas algunas referencias de Cortana en texto.
    • Pins: si tienes anclado en el Inicio alguna película, serie o música, desaparecerá del Inicio cuando la aplicación que lo abre se actualice.
    • Mis Juegos y Aplicaciones: puedes encontrar un error al intentar cargar «Ready to install» con un gran número de juegos digitales y aplicaciones.
    • Community Calendar: los enlaces a la tienda de eventos de Community Calendar no funcionan.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés