Más

    Microsoft lanza iOS App Analysis tool para facilitar el port de aplicaciones a Windows 10

    Lo que Microsoft presentó en la build del año pasado bajo el nombre de «Project Islandwood» y que ahora recibe el nombre de «Windows Bridge for iOS» no es más que un proyecto «open source» de los de Redmond para facilitar a los desarrolladores de iOS portar sus aplicaciones a Windows 10.

    Si hace apenas una semana os informábamos de qué sería lo próximo en llegar a este proyecto en construcción, hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una herramienta que ha bautizado como «iOS App Analysis tool».

    Una pequeña herramienta que os ahorrará mucho trabajo

    Con esta herramienta, los desarrolladores de iOS podrán saber qué partes de su aplicación ya son compatibles con el bridge, de forma que sea para ellos mucho más fácil llevar su aplicación a Windows 10. En palabras de la propia Microsoft en uno de sus blogs, la herramienta será capaz de examinar los proyectos y remitir los frameworks y clases utilizados hacia aquellos que sí están soportados por el bridge y, posteriormente, ésta arrojará los resultados correctos al navegador.

    Del mismo modo, también identificará librerías de terceros y paquetes de SDK utilizados en el proyecto y permitirá saber si estos (o sus librerías equivalentes) están disponibles en Windows 10.

    Con esta noticia, vemos cómo Microsoft sigue haciendo enormes esfuerzos por aumentar el número de aplicaciones disponibles en la tienda de Windows 10, atrayendo a desarrolladores de otras plataformas más exitosas con la siempre atractiva promesa de las aplicaciones universales, capaces de correr en todo tipo de dispositivos.

    Si sois desarrolladores de iOS y estáis pensando en portar vuestra aplicación a Windows 10, esta herramienta os quitará mucho trabajo. Para probarla, solamente tenéis que hacer click en este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés