Más

    El 47% de los usuarios de Steam ya usan Windows 10

    Si hace un mes informábamos de que el 45% de los usuarios de Steam ya habían instalado Windows 10, en el mes de julio la cifra ha aumentado en un 2%, justo el mes en el que ha finalizado la oferta de actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.

    Windows 10 triunfa entre los gamers

    Según los datos publicados por la encuesta de hardware de Steam, el 44,93% utilizan la versión de 64 bits de Windows 10, mientras que únicamente el 1,59% de los usuarios hacen uso de la versión de 32 bits.

    Resulta curioso como el 29,70% de los usuarios de Steam todavía apuestan por Windows 7 y únicamente el 9,38% por Windows 8. Microsoft se encuentra con una fuerte resistencia en Windows 7 a la hora de actualizar todos esos equipos a Windows 10, y Steam no es más que otra prueba de ello.

    Por su parte, tan solo el 3,40% de los usuarios de Steam utilizan OS X, el sistema operativo de Apple. Parece claro que la batalla de los gamers la tiene más que ganada Microsoft, con un 95,69% de uso entre todos sus sistemas operativos.

    Un futuro esperanzador

    Estos datos no hacen más que confirmar que los usuarios de Steam no se comportan de la misma manera que el usuario común, pues son mucho más proclives a actualizar sus equipos a la última versión, preocupados por obtener siempre las mejoras de rendimiento y optimizaciones que las nuevas versiones de Windows ofrecen.

    Con la batalla de los PC-gamers más que ganada, los de Redmond deben centrar sus esfuerzos en batir a Sony en un terreno muy distinto: el de las consolas, donde Project Scorpio (nombre en clave de la próxima consola de Microsoft) deberá competir contra la PlayStation 5, tras una generación donde el gato al agua parecen habérselo llevado los de Sony tras su mejor arranque.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés