Más

    Cómo hacer Soft Reset y Hard Reset en Windows 10 Mobile

    Windows 10 Mobile es un sistema que, tras haber superado sus problemas de estabilidad y rendimiento iniciales (totalmente desconocidos para los usuarios de Windows Phone 8 y 8.1), ha conseguido ya un importante nivel de madurez con Anniversary Update y las constantes actualizaciones acumulativas que recibimos cada mes.

    Sin embargo, no estamos totalmente libres de sufrir problemas en nuestro dispositivo que nos obliguen a realizar un Soft Reset o Hard Reset para solucionarlos. Pero, ¿qué significan estos términos?

    • Soft Reset: Cierra todas las aplicaciones y reinicia el sistema. Es como quitar la batería del terminal durante unos segundos y volver a colocársela, el problema es que hoy en día existe la moda de los terminales unibody, que imposibilitan el acceso a la misma. Si notas que de repente un día la batería de tu teléfono está bajando exageradamente es porque alguna aplicación en segundo plano se ha descontrolado, para ello, Soft Reset. Es la solución a casi todos los problemas puntuales que pueda presentar vuestro terminal.
    • Hard Reset: Conocido en otras plataformas como Restaurar a valores de fábrica. Es el proceso por el cual se formateará toda nuestra unidad de almacenamiento – excepto la tarjeta micro sd, para aquellos que dispongan de dicha ranura, aunque es recomendable quitarla durante el proceso-, arrasando con aplicaciones, cuentas de usuario, contenido multimedia, todo. Dejará el teléfono como el día que lo sacaste de la caja. Es posible y recomendable realizar una copia de seguridad antes de emprender el proceso.

    Ahora que ya sabemos lo que es un Soft Reset y un Hard Reset a grandes rasgos, podemos mostrar cómo se realizan estos procedimientos. ¡Es muy fácil y pueden sacaros de un apuro!

    Cómo hacer un Soft Reset

    Este proceso es sumamente sencillo. Tan solo tendremos que mantener pulsado el botón de bajar volumen a la vez que el botón de apagado durante varios segundos hasta que el teléfono vibre y se reinicie. El sistema volverá a arrancar de nuevo y, si teníamos algún problema menor, este podría haberse solucionado. Si no, tendremos que recurrir al Hard Reset.

    Cómo hacer un Hard Reset

    Existen dos formas de realizar un Hard Reset: desde la configuración y mediante una combinación de botones. Nuestra primera opción siempre será la más sencilla: desde la propia configuración del terminal.

    • Hard Reset desde la configuración: Tendremos que acudir a Configuración > Sistema > Acerca De > Restablecer el teléfono. A continuación, saldrá un cuadro de advertencia informándonos de que se borrará todo nuestro contenido personal (incluyendo aplicaciones, juegos, imágenes, música y vídeos), además de restaurarse la configuración de fábrica. Si queréis conservar algunos de estos archivos, os recomendamos realizar una copia de seguridad o utilizar OneDrive. A continuación, podremos iniciar el Hard-Reset.
    • Hard Reset mediante combinación de botones: Antes de empezar, debemos tener nuestro teléfono apagado durante unos 30 segundos. A continuación, presionaremos la tecla de bajar volumen y, al mismo tiempo, conectaremos el cargador al teléfono. Tan pronto como aparezca un signo de exclamación en la pantalla, aplicaremos la siguiente secuencia de botones: subir volumen: bajar volumen, botón de bloqueo, bajar volumen. El teléfono comenzará a sufrir varios reinicios y se ejecutará el Hard Reset.

    Si tu Smartphone sigue sin funcionar…

    WDRT

    Windows Device Recovery Tool: Como última opción, tenemos este genial software de Microsoft que más de una vez nos ha salvado de un apuro. Se trata de una simple herramienta que detecta el dispositivo conectado al PC y nos permite descargar de los servidores de MS la última versión de software y firmware disponibles, realizando una instalación limpia (se borrarán aplicaciones, historial de llamadas, música, fotos…).

    Su utilización es muy sencilla y será importante no desconectar el terminal durante el proceso de descarga e instalación. El programa nos guiará y con un par de clicks ya tendremos el software listo para su descarga e instalación. ¡Ojo! Si tenéis un terminal que salió de fábrica con Windows Phone 8.1 volveréis a esa versión, por lo no es un método muy recomendable para quienes están contentos con Windows 10 Mobile pero solo sufren algunos problemas puntuales; por ello, recomendamos siempre probar antes con los métodos explicados anteriormente.

    Este procedimiento ha de realizarse con un nivel de batería lo suficientemente grande (superior al 50%) como para no encontrarnos con ningún problema y, preferentemente, conectados a la corriente. Además, puede ser recomendable hacerlo tras una actualización importante como el paso de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile o tras la última actualización a Anniversary Update.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés