Más

    Desarrolladores, ya tenéis disponible Xamarin para Microsoft Hololens

    Hace unos meses Microsoft compró Xamarin por la cantidad de 400 millones de dólares. Gracias a esta compra, Microsoft se aseguraba una importante herramienta para la tan ansiada universalidad. Además, la de Redmond incluyó Xamarin en todas las versiones de Visual Studio y ofreció el SDK con licencia de código abierto a la comunidad.

    Para los que no conozcáis Xamarin, esta herramienta permite a los desarrolladores escribir una app una sola vez y reutilizar gran parte del código para poder ejecutar esa app en Android, iOS y Windows, ofreciendo una experiencia de usuario casi nativa en todos ellos.

    Xamarin y UrhoSharp, un paso más cerca de la realidad aumentada

    Hoy, a traves de la red social Twitter, Miguel de Icaza informaba acerca de la llegada de Xamarin a Hololens. Gracias al uso de Xamarin, se podrán desarrollar experiencias holográficas usando el motor gráfico UrhoSharp. Para demostrarlo, han creado muestras, adelantando lo que se podrá crear con UroSharp para Hololens. Para los afortunados que ya posean unas Hololens, podéis probar el contenido desde aquí, y comenzar el desarrollo instalando el paquete UroSharp para Hololens desde NuGet.


    Cabe mencionar que Microsoft ya permite la publicación de apps y videojuegos con soporte para Hololens en la tienda de Windows. Gracias a esta nueva herramienta, se ha facilitado a los desarrolladores que lleven sus apps y videojuegos a Hololens. ¿Tenéis unas Microsoft Hololens? ¿Pretendéis conseguir unas para desarrollar contenido o para disfrutar del contenido que ofrezcan los desarrolladores?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés