En tecnología, como en el fútbol, no hay que fiarse de los rumores hasta que lo ves todo hecho. Esta última semana ha estado llena de especulaciones en torno a lo que Microsoft podría enseñar en un supuesto evento que se celebraría el próximo 26 de octubre. Los últimos rumores apuntaban muy fuerte a una renovación tanto de la Surface Pro como del Surface Book, y un equipo All-In-One que Panos Panay traería bajo el brazo.

¿Qué ha sido de la Microsoft Band?

Pero nos falta algo, ¿qué ha sido de la Microsoft Band? Todos estamos de acuerdo en que la primera Microsoft Band fue algo parecido a un experimento, una forma de ver cómo se comportaban los potenciales clientes y partners en cuanto a su recepción. La recepción por parte de los usuarios fue bastante buena, agotando las existencias en apenas unas horas tras el lanzamiento y sufriendo problemas de stock debido a la alta demanda y baja producción.

En cuanto a los partners, era una demostración de lo que la plataforma Microsoft Health era capaz de hacer. Los de Redmond querían que otros fabricantes integrasen sus wearables con su servicio multiplataforma, algo que nunca llegó a suceder, ya que normalmente suelen optar por usar su plataforma propia. Pero los de Redmond no desistieron y lanzaron una segunda versión del dispositivo un nuevo diseño y funciones mejoradas con respecto a la Band original.

Características de la Microsoft Band 2

¿Microsoft ha tirado la toalla?

Los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft no presentase una nueva Microsoft Band 3 comenzaron con un artículo de Mary Jo Foley en ZDNet titulado «No esperes una nueva Microsoft Band este año (o quizá nunca)» después de que un portavoz de Microsoft le diese una respuesta un tanto ambigua. A este artículo, le siguieron otros en medios como Thurrott o Winbeta. A continuación, podéis ver la cita que Foley escribió en su medio en palabras del portavoz de Microsoft:

Seguimos invirtiendo e innovando en la plataforma Microsoft health, que está abierta a todo el hardware y aplicaciones de partners en iOS, Android y Windows. también, seguimos vendiendo la Microsoft band 2 y seguimos profundamente comprometidos con nuestros usuarios y explorando el mercado de los wearables.

Que en esta cita no se mencione la posibilidad de una nueva Microsoft Band puede dar lugar a imaginar que no se presentará un nuevo dispositivo, aunque tampoco parece dar pie a pensar lo contrario a simple vista. Donde sí podría haber tirado Microsoft la toalla es en la búsqueda de partners que quieran integrarse en la plataforma Microsoft Health.

Microsoft Health pasa a llamarse Microsoft Band

Ayer ocurría este extraño movimiento, poco predecible después de las informaciones que habíamos leído días antes. La aplicación Microsoft Health, tanto en Windows como en Android, cambiaba de nombre y pasaba a llamarse Microsoft Band. Es decir, Microsoft eliminaba el nombre de la plataforma para dar paso al nombre del dispositivo. ¿Qué puede significar este cambio?

Este cambio puede suponer que las conclusiones que sacó Mary Jo Foley no eran las más acordes a las declaraciones. De hecho, este cambio parece una declaración de intenciones por parte de Microsoft, que aparentemente seguirá apostando por su dispositivo. Apple con la nueva versión del Apple Watch ha enfocado su wearable al mercado del deporte, donde Microsoft ya se encontraba con la Band, y todo apunta a que los de Redmond quieren competir mano a mano contra los de Cupertino.

En cualquier caso, como mencionaba al comienzo del artículo, debemos permanecer escépticos ante estos últimos movimientos y no dar nada por sentado. Veremos si finalmente es real el evento del 26 de octubre y no alcemos campanas al viento hasta que veamos a Panos Panay sobre el escenario… O hasta que se produzcan filtraciones, como ocurrió el pasado año con la Microsoft Band 2.

Microsoft Band
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Microsoft Band
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Android
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

31 Comentarios

  1. Esto ya deja claro casi al 100% que jamás veremos wearables como la Band pero de otros fabricantes. Lo que no sé qué harán ahora con Microsoft Health, se quedará como un servicio de sincronización de datos deportivos y ya está, sin aplicación? La verdad no entiendo la estrategia de Microsoft con la Band…han pasado ya 2 años y sigue siendo un cacharro que no sabes ni a dónde va ni qué quiere conseguir Microsoft con él. Parece casi que se aburrían, lo sacaron a la venta en 2 o 3 países y ale.

    • y se decía que la primera versión era una especie de prototipo y que la 2 se lanzaría por todo lo alto, por el «enorme» éxito de su predecesora

    • Porque creo que no están vendiendo lo que se esperaba. Como sabemos W10M no tiene la misma «marca» que iOS.
      :/

      • ESE PRECIO ES UN DISTRIBUIDOR ITALIANO, ADEMAS QUE EN OTROS PAISES VEASE ESTADOS UNIDOS SE HA AGOTADO EL PRODUCTO.

      • De hecho se esta vendiendo mas de lo que se esperaba lo de que se hayan agotado los stocks en varios países lo demuestra (a saber de cuanto era el stock XD)

          • En serio, deberían decir cifras. Y ponerlas en cualquier establecimiento. Asi es normal que luego digan que no han convencido y por eso cancelan proyectos, las cosas no se venden solas. El único que se vende solo son los Iphones, que todo el mundo criticándolos y la vergüenza que han hecho y mira… Siguen vendiendo como churros.

          • Pero si apple tampoco da números y ni te creas tanto que las ventas de apple han bajado bastante ya no venden como antes quizás ahora por los problemas del note 5 vendan mas pero su balance no es que sea el mas prometedor pero bueno hablando ya del tema en lo que estamos discutiendo nose necesitan números ya que lo que estamos discutiendo es si el telefono se esta vendiendo o no y asi sea que el stock hubiera sido de 2 teléfonos si se agotaron es por que cumpliste tu meta una empresa rara vez pone mas de lo que cree que va a vender y si se agota y tan rápido como este es por que supero las expectativas y con creces

          • Pero por lo menos los vendieron todos, si tienes 100 y a los 2 días se agota, entonces la cosa es exitosa, pero el problema es cuando en ese tiempo vendes 1 o ninguno…. creo que $obornaron a x empre$a para que $e lo$ compraran(sentido figurado).

  2. como bien sabemos todos, que el gran problema de la distribución. Si la gente no conoce, no juega con tus dispositivos, entonces no vendes.
    Espero de verdad que al final salga la Band 3 con un buen despliegue en tiendas. Si no, es un chasco, de nada sirve ofrecer este software, nadie lo instalará, cada marca de wearable usa su propio software, es ridículo pensar que alguno quiera usar esa aplicación.

  3. aquí hay que tener clara la historia para no decir tonterías:
    – la 1 salió para presentar al mundo la plataforma Microsoft Health, por eso se vendió en muy pocos sitios.
    – la 2 mejoro el hardware y lo convirtió en dispositivo de referencia en cuanto a características y se siguió vendiendo en muy pocos sitios porque el objetivo era que otros partners se unieran a su plataforma.
    La intención de Microsoft nunca ha sido vender la band a todo trapo y siempre se ha dicho que era un dispositivo de referencia abierto en cuanto a hardware y software para que cualquiera pudiera unirse al proyecto.

    Durante este ultimo año se ha hablado que la band tenia un firmware especifico y que no era Windows 10. asi que muchos rumores decían que se estaba trabajando en meterle Windows 10 a la band en su versión IOT (aunque también se decía que era un poco sin sentido debido al uso que tienen la band).

    Las cifras de ventas son bajas: SI porque han salido pocos dispositivos a la venta y se han agotado rápidamente en los pocos sitios que las tenían, también porque no se le ha dado NADA de publicidad al dispositivo ya que una vez mas insisto: el objetivo no es el mercado de consumo.

    Se filtra una band blanca que usa panos Panay en una entrevista (se habla de que se está experimentando con nuevos materiales para la correa, ya que es conocido por todos que la correa de la band es su punto flojo)

    La situación de los últimos días:
    Desde Microsoft se filtra que se abandona la idea de sacar una band con Windows 10 y se pone en duda si saldrá otra band ya que la 2 sigue en el mercado.
    Los haters hablan de la desapariciendo del dispositivo.
    Gente de dentro hablan de que ningún fabricante quiere unirse a la plataforma Microsoft Health y que se desiste en la idea de una plataforma para los partners ya que los partners no muetran interés.
    Ahora la app cambia de «Microsoft Health» a «Microsoft band».

    Ahora que dice el sentido común:
    – que saldrán una nueva band y se le seguirá dando soporte desde su app Microsoft band
    – que la plataforma Microsoft Health se integrará dentro de healt vault y no se tendrán dos plataformas no conectadas (recordemos que no estaban conectadas al 100%).
    – que los haters segurian diciendo que Microsoft se desmorona y que es la muerte de todo lo que tenga la palabra Windows delante :-P

    • no, solo Windows Phone, mobile, o como quieras llamarlo, la esperanza en, los partners?? jajajajja

    • Lo que queda claro es que Microsoft no tiene intención ya de que los partners usen el »sistema» de la Band para sus dispositivos. Lo cual, conociendo cómo es Nadella con el tema »dispositivos de consumo» me veo que no puede terminar la cosa muy bien para la Band…

      • no pinta bien eso está claro, pero por dios que saquen una band3, porque no hay NADA parecido para Windows phone y eso es una putada muy gorda para los usuarios de Windows phone.

        Sabes lo que pasa en Microsoft con muchos productos: que los sacan sin sacarlos y luego los matan porque no tienen éxito: zune, Microsoft band, los propios lumia. Los saco sin darles publicidad, en pocos países, con comunicaciones nefastas, cojones! asi como pretendes vender

    • ¿Y que sentido tiene entonces sacar un dispositivo cuyo objetivo no es el mercado de consumo? Yo creo que microsoft pensó que sus dispositivos se iban a vender por si solos, por la marca y no fue así. Lo mismo pasó con sus «buques insignia», esos experimentos fallidos llamados 950 y 950XL que en menos de un año tuvieron que rematarlos como baratijas. Microsoft le ha querido jugar al Apple y no le salió para nada bien, esa es la realidad.

      • ¿Se acuerdan de age of empires III ? Aparece solo 1 buque insignia de tal persona, pero los demás barcos son como 7 carabelas(gamas bajas), 5 galeones(gamas medias), 3 fragatas(gamas altas), 2 monitores(gamas altas),[{(+1buque insignia X)}] pero no podíamos olvidar las 20 canoas(gamas bajas bajas).

      • Has leído algo patricio?.
        El objetivo de microsoft era enseñar a sus partners el camino y que utilizaran su plataforma de sensores y de software.
        Este ha sido el mismo objetivo que con Surface, enseñar el camino a los partners y permitir que les copien, porque microsoft es una empresa eminentemente software no hardware!!!. Si no entiendes eso apaga y vamonos

  4. Off topic
    Alguien sabe por que sigue microsoft edge sin dar soporte a MSE & WebM VP9, se supone que con anniversary update ya este soporte estaria en edge.

    • Soporte tiene, pero viene desactivado por defecto. Se activa – sí y solo sí – la página web no ofrece otro códec. Puedes activarlo permanentemente en about:flags.

      Ahora, ¿Por qué viene así? Te lo resumo, porque VP9 es basura en todos los sentidos.

      • «Te lo resumo, porque VP9 es basura en todos los sentidos»

        Tu como siempre con tus respuestas de grado totalmente técnico altamente contrastadas por hechos y expertos…

      • Por eso Edge lo apoya básicamente, o sea es basura y lo apoya. Vamos!! Otra cosa es que no te guste o no te convezca e incluso sea antiguo, pero de hay «en todos los sentidos»….

  5. En xataka ya lo enterraron, veremos en octubre si se equivocan o no, lo que si es que no son muy profesionales.

    • Siendo objetivos en xataka han enterrado muchos productos que Microsoft ha dejado morir poco a poco, véase zune, windows rt / surface rt, windwos phone, windows 8. Siento que Xataka son tan objetivos com esta pagina.

  6. Microsoft tiene un problema grande, no puede llegar mas fuerte porque tiene partners que podrían darle la espalda. . . y no dudo que parte de eso les genere problemas al querer distribuir mas y mejor.. . . la band no creo que muera, no por lo menos tan pronto, pero al final la propia Microsoft tendra que deshacerse de ella, limitando mas su distribución y dejandola en el olvido de la gente para no enojar a los amigos.

  7. Si yo fuera Ms compraría pebble y lo integraría en Windows 10
    Pebble necesita dinero
    Ms necesita plataforma llena de seguidores
    Sería un matrimonio más que beneficioso

Comments are closed.