Más

    ¿El fin de Microsoft Band? Su aplicación parece decir todo lo contrario

    En tecnología, como en el fútbol, no hay que fiarse de los rumores hasta que lo ves todo hecho. Esta última semana ha estado llena de especulaciones en torno a lo que Microsoft podría enseñar en un supuesto evento que se celebraría el próximo 26 de octubre. Los últimos rumores apuntaban muy fuerte a una renovación tanto de la Surface Pro como del Surface Book, y un equipo All-In-One que Panos Panay traería bajo el brazo.

    ¿Qué ha sido de la Microsoft Band?

    Pero nos falta algo, ¿qué ha sido de la Microsoft Band? Todos estamos de acuerdo en que la primera Microsoft Band fue algo parecido a un experimento, una forma de ver cómo se comportaban los potenciales clientes y partners en cuanto a su recepción. La recepción por parte de los usuarios fue bastante buena, agotando las existencias en apenas unas horas tras el lanzamiento y sufriendo problemas de stock debido a la alta demanda y baja producción.

    En cuanto a los partners, era una demostración de lo que la plataforma Microsoft Health era capaz de hacer. Los de Redmond querían que otros fabricantes integrasen sus wearables con su servicio multiplataforma, algo que nunca llegó a suceder, ya que normalmente suelen optar por usar su plataforma propia. Pero los de Redmond no desistieron y lanzaron una segunda versión del dispositivo un nuevo diseño y funciones mejoradas con respecto a la Band original.

    Características de la Microsoft Band 2

    ¿Microsoft ha tirado la toalla?

    Los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft no presentase una nueva Microsoft Band 3 comenzaron con un artículo de Mary Jo Foley en ZDNet titulado «No esperes una nueva Microsoft Band este año (o quizá nunca)» después de que un portavoz de Microsoft le diese una respuesta un tanto ambigua. A este artículo, le siguieron otros en medios como Thurrott o Winbeta. A continuación, podéis ver la cita que Foley escribió en su medio en palabras del portavoz de Microsoft:

    Seguimos invirtiendo e innovando en la plataforma Microsoft health, que está abierta a todo el hardware y aplicaciones de partners en iOS, Android y Windows. también, seguimos vendiendo la Microsoft band 2 y seguimos profundamente comprometidos con nuestros usuarios y explorando el mercado de los wearables.

    Que en esta cita no se mencione la posibilidad de una nueva Microsoft Band puede dar lugar a imaginar que no se presentará un nuevo dispositivo, aunque tampoco parece dar pie a pensar lo contrario a simple vista. Donde sí podría haber tirado Microsoft la toalla es en la búsqueda de partners que quieran integrarse en la plataforma Microsoft Health.

    Microsoft Health pasa a llamarse Microsoft Band

    Ayer ocurría este extraño movimiento, poco predecible después de las informaciones que habíamos leído días antes. La aplicación Microsoft Health, tanto en Windows como en Android, cambiaba de nombre y pasaba a llamarse Microsoft Band. Es decir, Microsoft eliminaba el nombre de la plataforma para dar paso al nombre del dispositivo. ¿Qué puede significar este cambio?

    Este cambio puede suponer que las conclusiones que sacó Mary Jo Foley no eran las más acordes a las declaraciones. De hecho, este cambio parece una declaración de intenciones por parte de Microsoft, que aparentemente seguirá apostando por su dispositivo. Apple con la nueva versión del Apple Watch ha enfocado su wearable al mercado del deporte, donde Microsoft ya se encontraba con la Band, y todo apunta a que los de Redmond quieren competir mano a mano contra los de Cupertino.

    En cualquier caso, como mencionaba al comienzo del artículo, debemos permanecer escépticos ante estos últimos movimientos y no dar nada por sentado. Veremos si finalmente es real el evento del 26 de octubre y no alcemos campanas al viento hasta que veamos a Panos Panay sobre el escenario… O hasta que se produzcan filtraciones, como ocurrió el pasado año con la Microsoft Band 2.

    [msftiapp name=»Microsoft Band» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/microsoft-health/9wzdncrfjbcx» availablefor=»WindowsUniversal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.64090.9007199266252761.746229cf-8f5a-4a7d-8d70-20ac4e7df846.1be63a62-fa23-4c06-bf8b-c1727d2c32a3?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#b9daf4″ imagebackground=»#0078d7″]

    [msftiapp name=»Microsoft Band» developer=»Microsoft» url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.kapp&hl=es» availablefor=»Android» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.64090.9007199266252761.746229cf-8f5a-4a7d-8d70-20ac4e7df846.1be63a62-fa23-4c06-bf8b-c1727d2c32a3?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#b9daf4″ imagebackground=»#0078d7″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés