Más

    Reproductor de DVD de Windows recibe su primera gran actualización para Insiders del anillo rápido

    Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft se deshacía de Windows Media Center. Para intentar suplirlo en cierto modo, publicaban una app en la Windows Store llamada Reproductor de DVD de Windows. Esta aplicación cuesta 14,89 euros, aunque aquellos que actualizasen desde una versión de Windows 7 o Windows 8.1 con Windows Media Center Pack pudieron obtenerla de forma gratuita durante un tiempo limitado.

    Desde entonces la aplicación había quedado en el olvido, recibiendo actualizaciones puntuales que mejoraban el rendimiento y corregían errores, pero sin nuevas características. También es cierto que Reproductor de DVD de Windows es una app cuyo objetivo es realmente sencillo: reproducir películas desde unidades ópticas, por lo que añadir características a la aplicación puede parecer complicado.

    Con esta actualización, al tener la aplicación abierta e insertar un DVD, lo detectará y comenzará a leerlo automáticamente; por contra, antes era necesario indicar a la app que habíamos introducido un DVD. También, añade un barra de reproducción simple y sencilla, que esconde las acciones menos habituales en un menú. La interfaz se ha actualizado y ya es más acorde a lo que vemos en apps como Películas y TV.

    Otra novedad importante son los atajos que se han añadido, como hacer doble clic para pasar a la reproducción en pantalla completa, pulsar Escape para volver a la vista normal o utilizar la barra espaciadora para pausar un vídeo. A continuación, podéis encontrar todas las novedades que han llegado al Reproductor de DVD de Windows:

    • Al instar un DVD en la unidad mientras la app está funcionando, se leerá el DVD automáticamente. Ya no será necesario decirle a la app manualmente que busque un disco en la unidad.
    • La barra de reproducción es más simple, de forma que es más fácil de usar.
      • Las acciones menos usadas están escondidas bajo el menú «…».
      • La opción para activar o desactivar los subtítulos se ha movido a la barra.
      • La experiencia es similar a la de la app Películas y TV.
    • La barra de navegación se deshabilita cuando no hay DVD en la unidad.
    • Si la región del DVD no coincide con la asignada en Windows, la app te preguntará si quieres cambiar la región para continuar.
    • Las interacciones básicas de teclado ya son soportadas: doble clic para ir a pantalla completa, Escape para salir de pantalla completa y barra espaciadora para pausar.
    • Mejorada la navegación con el teclado y los avisos del Narrador.
    • Si tienes una distribución Windows N instalada, la app reconocerá la falta del Media Foundation Package y te preguntará si quieres instalarlo.

    Interfaz de la app

    Como hemos indicado en el título, esta última actualización de Reproductor de DVD de Windows ha llegado, por el momento, a los Insiders del anillo rápido. Si estáis interesados en la app, puedes conseguirla pulsando sobre el botón por 14,89 euros.

    [msftiapp name=»Reproductor de DVD» developer=»Microsoft» url=»http://clk.tradedoubler.com/click?p(190947)a(2507284)g(21774568)url(https://www.microsoft.com/es-es/store/p/windows-dvd-player/9nblggh2j19w)» availablefor=»Windows 10″ imageurl=»https://store-images.microsoft.com/image/apps.33873.13510798885732234.f7c81fa3-78e2-41a2-983d-6f4cefd94a1c.cd76d5de-284e-41cb-a986-d65552930ece?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» price=»14,89 €» background=»#8bd6ee» imagebackground=»#2088be»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés