Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft se deshacía de Windows Media Center. Para intentar suplirlo en cierto modo, publicaban una app en la Windows Store llamada Reproductor de DVD de Windows. Esta aplicación cuesta 14,89 euros, aunque aquellos que actualizasen desde una versión de Windows 7 o Windows 8.1 con Windows Media Center Pack pudieron obtenerla de forma gratuita durante un tiempo limitado.

Desde entonces la aplicación había quedado en el olvido, recibiendo actualizaciones puntuales que mejoraban el rendimiento y corregían errores, pero sin nuevas características. También es cierto que Reproductor de DVD de Windows es una app cuyo objetivo es realmente sencillo: reproducir películas desde unidades ópticas, por lo que añadir características a la aplicación puede parecer complicado.

Con esta actualización, al tener la aplicación abierta e insertar un DVD, lo detectará y comenzará a leerlo automáticamente; por contra, antes era necesario indicar a la app que habíamos introducido un DVD. También, añade un barra de reproducción simple y sencilla, que esconde las acciones menos habituales en un menú. La interfaz se ha actualizado y ya es más acorde a lo que vemos en apps como Películas y TV.

Otra novedad importante son los atajos que se han añadido, como hacer doble clic para pasar a la reproducción en pantalla completa, pulsar Escape para volver a la vista normal o utilizar la barra espaciadora para pausar un vídeo. A continuación, podéis encontrar todas las novedades que han llegado al Reproductor de DVD de Windows:

  • Al instar un DVD en la unidad mientras la app está funcionando, se leerá el DVD automáticamente. Ya no será necesario decirle a la app manualmente que busque un disco en la unidad.
  • La barra de reproducción es más simple, de forma que es más fácil de usar.
    • Las acciones menos usadas están escondidas bajo el menú «…».
    • La opción para activar o desactivar los subtítulos se ha movido a la barra.
    • La experiencia es similar a la de la app Películas y TV.
  • La barra de navegación se deshabilita cuando no hay DVD en la unidad.
  • Si la región del DVD no coincide con la asignada en Windows, la app te preguntará si quieres cambiar la región para continuar.
  • Las interacciones básicas de teclado ya son soportadas: doble clic para ir a pantalla completa, Escape para salir de pantalla completa y barra espaciadora para pausar.
  • Mejorada la navegación con el teclado y los avisos del Narrador.
  • Si tienes una distribución Windows N instalada, la app reconocerá la falta del Media Foundation Package y te preguntará si quieres instalarlo.

Interfaz de la app

Como hemos indicado en el título, esta última actualización de Reproductor de DVD de Windows ha llegado, por el momento, a los Insiders del anillo rápido. Si estáis interesados en la app, puedes conseguirla pulsando sobre el botón por 14,89 euros.

Reproductor de DVD
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:Windows 10
Idioma:Español
Precio:14,89 €
Ir a la tienda

11 Comentarios

    • Es que se supone que la app debería estar incluida en el sistema operativo o la app de «Peliculas y TV» debería ser capaz de reconocer DVDs, no tiene sentido alguno tener que comprar un reproductor de DVD por separado por 15 euros, cuando en sistemas operativos anteriores y en otros sistemas operativos de la competencia (OS X y Linux) te viene de serie y sobre todo cuando tienes reproductores de DVD que sin coste alguno, como puede ser el reproductor VLC, o un programa media center de código abierto como KODI te pueden ofrecer las mismas o incluso mas prestaciones a explotar de las que te ofrece el reproductor de DVD de Microsoft, pero claro, como tiene el diseño tan «moderno» de modern ui…

    • Es que habiendo reproductores con muchísimas mejores prestaciones, no entiendo que hace Microsoft poniendo su propio reproductor de pago….

  1. Mal Microsoft,mal,muy mal..no deberías estar cobrando por esa aplicación ,deberías incluirla mas bien en el sistema operativo..no aprenden.

  2. Yo la tuve cuando actualicé de Windows 8.1 WMC pack, pero tuve que restablecer el pc desde Windows 10 y se desapareció… y no he encontrado forma de instalarla de nuevo…u.u

    • intenta instalar el wmc en win 10 hay un pack por allí, en fin el tema es que las actualizaciones de windows te toman como una especie de error esa instalación de wmc no oficial y te la elimina para instalarte la del reproductor de DVD es algo así como que el sistema te haga un «Upgrade», pues bien no contento con el «upgrade» que me supo a «Downgrade» me volví a instalar la versión de wmc no oficial y ahora tengo el wmc y el reproductor de DVD, aunque uso SPLASH y MPHC

  3. La razón de quitar los códecs y sistema de protección necesarios para ver DVDs es sencillísima. Microsoft pensaba «regalar» unos 200-300 millones de upgrades a Windows 10, que incluyen un software que le cuesta cierto dinero licenciar de la MPEG LA (Licensing Association). Pensemos que el coste para Microsoft son 5 dólares por usuario de Windows: son hasta 1.500 millones de dólares regalados.

    EDIT: En la Wikipedia ( https://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-2#Patent_pool ) pone que el coste por licencia está entre 2 y 2,5 dólares. Sería más o menos la mitad, 800 millones de dólares regalados a los «upgraders».

    • Teniendo en cuenta que Microsoft compró LinkedIn por 20000 millones, no veo el quebranto en regalar 1500 a sus ya clientes. En otras empresas lo llamamos «fidelizar»

      • En mi casa a eso lo llamamos «tirar el dinero», directamente. Además, quien quiera soporte físico, que pague por ello, ya se sabía que iba con tendencia a cambiar o desaparecer. En este punto empieza a ser algo «exclusivo» por así llamarlo.
        Yo lo comparo como a quien quiere tener un coche antiguo, como un Mercedes SSK (costando ya más de 7.000.000€), que a estas alturas le sale caro tanto el coche, como el soporte y los arreglos.
        Saludos! :)

Comments are closed.