El equipo de WhatsApp sigue trabajando para añadir nuevas características a la aplicación y hacerla todavía más segura. Ahora, la versión Beta de la aplicación se actualiza en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile hasta la versión 2.16.280 introduciendo la verificación en dos pasos e información de almacenamiento, que vimos en las solicitudes de traducción del servicio ahora perteneciente a Facebook.

Al activar la verificación en dos pasos cada vez que registremos nuestro número de teléfono con la aplicación, se nos pedirá un código de seis dígitos que se nos pedirá al habilitar la característica. Dicho código estará asociado a nuestro correo electrónico para poder restablecerlo en caso de que se nos olvide o para confirmar que queremos deshacernos de la verificación en dos pasos.

Para activar la verificación en dos pasos, tenemos que pulsar sobre el menú inferior de los tres puntos (…) > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Otra pequeña novedad es la posibilidad de conocer el almacenamiento que está utilizando la aplicación en cada uno de los chats, donde veremos el número de mensajes de cada uno y la cantidad de memoria que ocupa en el teléfono.

De esta forma, podemos liberar memoria sin eliminar todos los chats, simplemente borrando aquellos que sean más voluminosos. Para comprobar esta información vamos al menú de los tres puntos (…) > Ajustes > Chat y llamada > Información de almacenamiento. Con respecto a esta última característica, como curiosidad, podemos comentar que no se encuentra disponible ni en iOS ni en Android.

28 Comentarios

    • Seguro!!!, pero es mas importante sacar nuevas funcionalidades y de paso nos pillan el correo electrónico.

    • Pues a mi me sigue saliendo. No es problema del wasap, sino del w10. Pasa un tiempo y deja de habilitar los mensajes. También pasa con telegram, lo que confirma lo dicho. Otros usuarios hemos comparado los hechos y hemos llegado a la misma conclusión:el problema es windows. El por qué, ni idea. Solo se que reiniciando el teléfono cada día, se soluciona el problema, que no debería ser así,pero es

  1. Llevo un par de meses con problemas en la notificaciones, lo hemos comentado aquí alguna vez. A veces apagando y encendiendo el móvil se soluciona el bug por lo que a veces pienso es del teléfono y no de la app o de las dos partes y que no está bien lograda u optimizada la app, no sé, qué opináis?? Cuando parece que se soluciona el error y hay una actualización de WhatsApp en la tienda se descarga y vuelve. Siempre así. Alguna solución?? Quizá sea de la beta, no 1se si os ocurre en la versión estable. Quizá pruebe a volver a la normal a ver si aunque no tenga tantas mejoras es mas estable y me notifica los mensajes, que rabia da entrar al WhatsApp y ver que te han escrito mil cosas y no te sale nada.

    • Estoy en la version estable y también me ocurre que de improviso me quede sin notificaciones, aunque eso me pasa rara vez y parece que la única forma de arreglarlo es reiniciar el teléfono. Lo que si me falla bastante es la sincronización con WhatsApp para pc, que me dice que el teléfono esta desconectado, debo abrir el WhatsApp en el teléfono para que funcione y a veces ni eso sirve

      • No siempre me funciona reiniciando el móvil (M. lumia 950) cómo lo haces tú? SoftReset? A qué botones le das? Ahh y gracias por contestar y ayudarme ;)

        • ese problema ellos dicen que es por parte de Microsoft que no recibe las notificaciones que wpp le manda pero eso no tiene nada que ver ellos tienen un problema en la app porque antes no pasaba

          • Hace tiempo, antes de la segunda actualización, creo recordar, no había problemas. Pero desde entonces, existen la desconexiones del servidor de wasap o el cierre de la conexión a wasap, telegram y demas. Yo ya lo he probado con diferentes programas de mensajería instantánea y todos dan los mismos problemas. Conclusión: Problema de Windows 10

        • Hace tiempo que no hago softreset, solo he apagado, extraído batería y encendido luego de dos o tres minutos. Creo que eso me ha funcionado.

          • Diego, qué tal?! Vengo a comentarte una cosa. No sé si coincide con la última actualización del sistema (estoy en la versión pública) o por que ya lo han arreglado pero cambié la configuración del ahorro de batería y desde entonces no se me van las notificaciones del WhatsApp. Te explico bien: Antes yo tenía puesto que al 15% el móvil entraba en modo ahorro de batería, eso hacia que las notificaciones de las apps dejaban de funcionar hasta que lo pusieras a cargar. Lo he quitado ahora no me salta el ahorro de batería en ningún porcentaje y desde entonces no me da problemas las notificaciones de WhatsApp ni de otra App del móvil. Se ve que habría algún bug en el sistema y una vez cortaba las notificaciones en segundo plano de las Apps, luego no volvía a activarlas ni aunque estuviese el móvil cargado. Como te digo quizá sea casualidad pero me ha funcionado, prueba a ver. Un saludo!! ;)

  2. Algo exclusivo que me gusta de la versión de Windows Phone es ponerle un fondo diferente a cada chat, por medio de amigos me han dicho que no lo tienen (iOS, Android).
    Es algo que debería hacer Microsoft con sus apps, darles características exclusivas a la plataforma de la casa.

    • Es algo muy cierto, apenas anoche estaba enseñandole esto a una compañera y me decia que le agradaria mucho que en android se pudiera hacer lo mismo. Ojala puedan marcar diferencias con el resto de las Apps.

    • es una beta cerrada, durante un tiempo habia un bug en la store que con un truco te permitia instalarla por eso aqui muchos tenemos la beta, pero ya arreglaron ese bug y es imposible ahora tener acceso a la beta sin invitacion y no hay forma de solicitarla… lo siento

    • Ya no es mas una beta cerrada, después del bug de la tienda, WhatsApp decidió abrirla para todos.
      Es lo que yo se, veré si te consigo el enlace
      Edito: https://www. microsoft .com/store/apps/9wzdncrdfwbt

Comments are closed.