Más

    Llega la build 14971 a los PC del anillo rápido. Correcciones de errores y mejoras

    El Programa Insider no para y hoy, después de que ayer se publicase la build 14965 para los PC del anillo lento, llega la build 14971, perteneciente a la rama de Creators Update, a los PC del anillo rápido. A través de su cuenta de Twitter, Dona nos confirma la disponibilidad de la nueva build para los insiders en el anillo fast.

    De esta manera, el desarrollo de la siguiente gran actualización de Windows 10, la cual recibe el nombre de Creators Update, ha dado un nuevo paso con la publicación de la build 14971 para los PC del anillo rápido del Programa Insider.

    Novedades de la build 14971

    Lee epubs en Edge: La experiencia de lectura mejorará con Creators Update. Además de tener una buena experiencia a la hora de leer archivos PDF, ahora podremos leer cualquier e-book en formato EPUB desde Microsoft Edge, pudiendo personalizar la experiencia de lectura cambiando la fuente y el tamaño del texto, o eligiendo entre los tres temas de fondo que serán claro, sepia y oscuro. También dispondremos de marcadores de página, y podremos buscar dentro del archivo epub gracias a la tabla de contenidos o la barrra de búsqueda del navegador. Además, dispondremos de Cortana para la búsqueda de significados de frases o palabras concretas.

    Llega la build 14971 al anillo rápido

    Llevando el 3D a todos con Paint 3D Preview: Desde el lanzamiento de esta build y en las siguientes, Paint 3D Preview se incluirá en todas las versiones de Windows. Abriendo Paint desde Inicio, ahora nos llevará a Paint 3D Preview. De momento, Paint 3D Preview solo estará disponible en inglés. La comunidad Remix 3D Preview se expande hasta Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Seguirán expandiendo la disponibilidad de países e idiomas. Puedes seguir el progreso desde Remix3D.com.

    Office Beta se actualiza en la build 14971

    PowerShell como Shell: En un esfuerzo por tener la mejor línea de comandos para todos aquellos usuarios experimentados, Powershell ahora es la línea de comandos por defecto en el explorador de archivos. Reemplaza al CMD en el menú contextual del menú inicio, en el explorador de archivos y en el menú de contexto cuándo se hace click con el botón secundario del mouse en un archivo o carpeta o en un espacio en blanco en el explorador. Escribir en la barra de búsqueda «cmd» o «powershell» en un directorio seguirá haciendo que se abra el powershell o el cmd en esa carpeta. Para aquellos que deseéis seguir usando el CMD, podéis cambiarlo en Configuración > Personalización > Barra de tareas.

    Una curiosidad: Powershell cumple 10 años esta semana. Dirígete a Channel 9 para ver algunos de los vídeos que estamos compartiendo sobre como usarlo. Si quieres aprender más sobre la consola powershell, esta página es un gran recurso esta página.

    Consigue Office (Beta): Se actualiza a la version 2.0. Ahora la app te ayudará a explorar y administrar la experiencia Office. Descubre e inicia las aplicaciones, localiza tus documentos recientes de Office, todo en un mismo lugar. Todavía se incluyen links de ayuda, pero ahora rediseñada la interfaz consigues una experiencia más amigable.

    Cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Se introdujo de manera experimental para Insiders la capacidad de decir a cortana que te recuerde una web. Ya no estará disponible. Basándose en los datos y el Feedback que hemos recibido, hemos decidido retirar esta función y reevaluarla para una actualización futura.
    • El cursor no se volverá a ver mientras se escribe usando un lápiz – esto hará que la experiencia se sienta más cercana a un papel.
    • Se ha mejorado la fiabilidad al usar el compás con un boli en el Bloc de Bocetos.
    • Se han actualizado varios asistentes para hacerlos compatibles con DPIs altas, lo que causa que ahora mantengan las proporciones al moverlos entre monitores.
    • Se ha arreglado un problema donde los atajos del teclado de la lupa no funcionaban en ciertas ocasiones en la pantalla de bloqueo.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que no se pudieran borrar algunos archivos usando el Limpiador de Discos.
    • Se ha habilitado el soporte para el protocolo OAuth en las cuentas de correo electrónico de Yahoo. Esto hará que se sincronicen de manera más fiable y que la experiencia en la app de Correo sea más segura.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que al apagar el PC cuando ciertos diálogos del Administrador de dispositivos estaban abiertos el mismo se quedara colgado en la pantalla de «Apagando…» o «Reiniciando…».
    • Se ha arreglado un problema que causaba que al cerrar múltiples pestañas con el click central del mouse en Microsoft Edge, el ancho de las pestañas cambiara, resultando potencialmente el cierre de una pestaña incorrecta por error.
    • Se ha arreglado un problema por el cual la opción de copiar un Link con el botón secundario del ratón no funcionaba correctamente en algunas ocasiones.
    • Se ha arreglado un problema donde si se cerraba la última pestaña de Microsoft Edge después de cambiar el tamaño de la ventana, la siguiente vez la ventana se mostrará en el tamaño inicial, en lugar de retener el tamaño del usuario.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que las pestañas ancladas en Microsoft Edge no se restauraran correctamente.
    • Se han realizado una gran cantidad de mejoras en la traducción para hablantes Chinos. Si vemos otras traducciones que no estén bien realizadas, el equipo de Windows nos pide que enviemos Feedback mediante el Feedback hub.
    • Se ha corregido un problema por el cual si tenemos una notificación expandida en el action center, al arrastrar una segunda para expandirla resultara en su completo cierre.
    • Se ha arreglado un problema donde el tamaño fijado para el Menú Inicio no se conservaba correctamente tras reiniciar.

    Summit

    Problemas conocidos en PC

    • Navegar a Configuración > Sistema > Batería hará que la configuración se cierre inesperadamente
    • Usar las teclas de brillo en dispositivos que disponen de las mismas en el teclado no funcionará. Aún así puedes cambiar el brillo en el centro de actividades o en Configuración > Sistema > Pantalla.
    • Algunas aplicaciones, como Fotos, Tienda o Contactos pueden lanzarse de manera autónoma cuándo el PC lleve inactivo un periodo de tiempo. Para que esto no ocurra, no maximices la app antes de cerrarla.
    • Como ya hemos anunciado, estamos trabajando en el entorno holográfico de Windows que vendrá con futuras Builds Insider. En esta build, podemos lanzar la app y navegar mediante algunas pantallas, pero no detectará ningún hardware. Aún estamos desarrollándola junto con nuestros partners.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés