Más

    Llega la build 14977 a los smartphones del anillo rápido

    Contrariamente a lo que nos tenía acostumbrada Dona Sarkar, la pasada semana no vimos nueva build de Creators Update, dándonos así un pequeño descanso a todos los Insiders. No obstante, el tiempo no para y hoy, después de trece días de descanso llega una nueva compilación al anillo rápido del Programa Insider.

    Así, el desarrollo de la siguiente gran actualización de Windows 10, que recibe el nombre de Creators Update, sigue dando nuevos pasos publicando ahora la build 14977, una build que recordemos solamente está disponible para los smarphones que se encuentren en el anillo rápido del Programa Insider.

    Novedades de la Build 14977

    La principal novedad de la Build 14977 para Windows 10 Mobile es la posibilidad de leer libros en formato EPUB desde Microsoft Edge. Esta novedad, que llegaba con la Build 14971 para Windows 10 en escritorio, llega a la versión para smartphone, dándonos la posibilidad de llevar libros no protegidos por copyright en nuestro teléfono. Podremos personalizar la experiencia de lectura, cambiando el tamaño de texto y alternando entre tres temas: claro, sepia y oscuro. Además, podemos usar la tabla de contenidos para desplazarnos a través del libro y buscar palabras o frases, cuyo significado podemos conocer con Cortana.

    Lectura de libros EPUB

    Otros cambios, mejoras y errores corregidos

    • Mejorada la tecnología de renderizado utilizada para la mayoría del contenido de las apps UWP. Desde Microsoft piden especial énfasis al encontrar errores visuales en las aplicaciones UWP que deberéis reportar desde el Centro de opiniones.
    • Las notificaciones de alarma enviadas por aplicaciones de tercero ahora podrán saltarse la restricción del período sin notificaciones. Esta era una característica muy demandada por los desarrolladores de apps de alarmas como Realarm.
    • Se ha eliminado de la configuración de notificaciones la opción para desactivar alarmas en pantalla de bloqueo. Las alarmas son una prioridad, y en Microsoft se han dado cuenta de que habitualmente esta configuración era habilitada por accidente, sin tener en cuenta que detendría las alarmas cuando el teléfono estuviera bloqueado. Para aquellos que aun deseen habilitar esta opción, estará disponible en la configuración de notificaciones por aplicación.
    • Las notificaciones pueden ser personalizables o deshabilitadas desde la Configuración. Esta opción se encuentra en Configuración > Sistema > Notificaciones > Ajustes.
    • Habilitado el soporte OAuth para las cuentas de Yahoo Mail. Esto mejorará la fiabilidad de la sincronización en estas cuentas y brindará una experiencia segura al navegar entre nuestros emails.
    • Solucionado un problema donde conectar y desconectar auriculares inalámbricos durante la reproducción vídeo podía provocar que el audio dejase de funcionar.
    • Solucionado un problema por el que los Insiders podían experimentar que las aplicaciones de música dejaban de funcionar tras reproducir una sola canción.
    • Solucionado un problema en el que al cerrar una pestaña en Microsoft Edge, salir de la app y volver a abrirla, hacía que se mostrase la página en blanco con la URL de la pestaña que habíamos cerrado.
    • Solucionado un problema por el que la página Inicio en la app Configuración no se renderizaba al abrirla en una pantalla externa con Continuum.
    • Añadidas muchas mejoras en la traducción de textos, poniendo especial atención en el idioma francés y chino.
    • Solucionado un problema donde, si la configuración de notificaciones estaba desactivada, arrancar el dispositivo y comprobar el centro de actividades rápidamente mientras el teléfono estaba bloqueado, podía provocar que no se mostrasen notificaciones tras desbloquear el teléfono.
    • Solucionado un problema con la predicción de texto en el teclado Bangla (Bangladesh).

    Errores conocidos

    • ¡Evitad intentar instalar nuevos idiomas, teclados y paquetes de voz en vuestros teléfonos! Hay muchas posibilidades de que estas descargas no finalicen y se queden bloqueadas. Aquellos que tuvieseis instalados se mantendrán en esta build y en las siguientes. Si fuese necesario añadir alguna de estas características, tendréis que volver a Windows Phone 8.1 o a Windows 10 Mobile usando Windows Device Recovery Tool, añadirlo y luego actualizar hasta la última Build.
    • Los teléfonos con 8 GB de almacenamiento interno como el Lumia 550 posiblemente recibirán un error 0x800700b7 al intentar actualizar a esta compilación.
    • Las notificaciones toast relacionadas con el sistema (Bluetooth, USB/Autoplay, etc) no funcionarán.

    ¿Por qué la Build 14977 no ha salido para PC?

    Como informa Dona Sarkar en el Blog de Windows, han preferido no lanzar esta compilación para PC debido a un error de bloqueo que podría provocar numerosos errores en muchas aplicaciones después de actualizar a la Build 14977.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés