Más

    Windows 10 Creators Update será más accesible soportando entrada y salida de texto en braille

    Microsoft quiere hacer de Windows 10 un sistema operativo accesible para todas las personas. No importa la discapacidad que padezcas, Windows incluirá alguna herramienta de accesibilidad que te permitirá usar tu ordenador o smartphone sin ningún problema. Este es uno de los objetivos de la compañía desde el lanzamiento del software, en el que hemos visto cómo con cada gran actualización mejoraba la accesibilidad.

    Los de Redmond saben que todavía tienen un gran trabajo por delante para alcanzar su meta y, por ello establecieron tres principios por los que guiarse y con los que seguirán trabajando durante 2017 en las características que llegarán a Creators Update. En el blog de MSDN, Samantha Doerr explica en qué consisten estos objetivos:

    1. Transparencia, para comprometerse a compartir los planes que garanticen la accesibilidad de los productos de Microsoft.
    2. Responsabilidad, para priorizar el diseño inclusivo y la accesibilidad en la creación de sus productos y servicios.
    3. Inclusión, con el fin de tener en mente a todos nuestros clientes y sus capacidades.

    Medidas de accesibilidad que llegarán con Creators Update

    Microsoft ha querido revelar cómo mejorarán sus medidas de accesibilidad de cara a Creators Update durante el próximo año. Aunque algunas de ellas ya están disponibles, han introducido algunas nuevas y mejorado aquellas que ya estaban. Destaca, sobre todo, el soporte para entrada y salida de texto en el sistema de lectura braille, pensado para las personas invidentes:

    • Braille. La Creators Update incluirá soporte en fase beta para la entrada y salida de braille. El sistema operativo contará, inicialmente, con soporte para pantallas braille de 35 fabricantes, usando más de 40 idiomas y múltiples variantes.
    • Instalación sin ayuda. Los usuarios será capaces de instalar Windows 10 Creators Update usando el Narrador durante el proceso de instalación.
    • Nueva formas de lanzar el Narrador. Han cambiado la combinación de teclas que arranca el narrador, ahora será Ctrl + Win + Enter, en lugar de Win + Enter. El Narrador se puede seguir activando desde Cortana y desde la Configuración.
    • Nuevas voces y capacidades de texto a voz. Llegarán nuevas voces a Windows 10 que podremos elegir. Además, el Narrador tendrá soporte para lectura multilenguaje, por lo que podrá alternar entre varios idiomas siempre y cuando tengamos instaladas las respectivas voces.
    • Experiencias de audio mejoradas. Han implementado la atenuación dinámica, por lo que el Narrador solo reducirá el volumen de otras apps, como Groove, mientras está hablando. También, Cortana dejará de transcribir lo que el Narrador está hablando.
    • Mayor fiabilidad y mejoras en la facilidad de uso. En Microsoft han añadido funciones para facilitar la comprensión del contexto con el que se está interactuando, por lo que será posible conocer información sobre objetos como el color de fondo de una celda en una tabla. Las mejoras de posicionamiento del cursor del Narrador incluyen detener y comenzar donde esperamos en el modo de exploración y cuando se lee por línea, párrafo o en lectura continua.
    • Navegación web más sencilla con Edge. La capacidad de respuesta del Narrador ha mejorado con Edge y han añadido características nuevas, incluyendo la posibilidad de saltar directamente a un elemento de un formulario, como pudiera ser una casilla de verificación, un campo de texto o un botón.
    • Mejoras entre dispositivos. Será posible usar un mando para manejar la interacción del Narrador en Xbox. Por último, han añadido la posibilidad de ajustar el tono y la velocidad del narrador en la consola de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés