Más

    [Ya disponible en el anillo lento] La build 14986 llega a los PC del anillo rápido

    [box title=»Actualización» box_color=»#efe63a» title_color=»#000000″]La build 14986, que llegó el pasado 8 de diciembre a los PC del anillo rápido, ya se encuentra también disponible para los equipos que se encuentren en el anillo lento.[/box]

    Siguen pasando las semanas y, apenas una semana después de que llegase la última build de Creators Update, ya estamos aquí otra vez para hablaros de una nueva build que llega al anillo rápido de los PC del anillo rápido del Programa Insider.

    Ahora, como acaba de anunciar Dona Sarkar en su cuenta de Twitter, la build 14986, correspondiente con la rama de Creators Update, ya se encuentra disponible para todos los PC del anillo rápido del Programa Insider. Así, si la semana pasada sólo hubo build para los usuarios de Mobile, parece que en esta serán los usuarios de PC los que disfrutarán de nueva compilación.

    Haciendo a Cortana aún más impresionante

    Una de las grandes innovaciones de Microsoft en estos últimos años es Cortana, un asistente personal que desde que llegase no ha parado de mejorar. Ahora, con Creators Update, parece que los de Redmond tienen pensado seguir trabajando en esta, algo que ha quedado más que demostrado en esta actualización.

    Apaga tu ordenador, modifica el volumen con comandos por voz

    La capacidad de controlar nuestros ordenadores tan solo con nuestra voz contitutye una de las peticiones más solicitadas para incluir en Cortana, por lo tanto se ha llevado a cabo. Ahora puedes apagar tu PC tan solo pidiéndoselo a Cortana. Tambien puedes reiniciar, bloquear o hibernar tu equipo, además de subir y bajar el volumen con tan solo tu voz.

    Cortana ama la música

    Ahora puedes usar Cortana para controlar la reproducción en ciertas aplicaciones de música (sólo disponible para el idioma inglés en USA de momento). En ésta build se ha habilitado la compatibilidad con el lenguaje natural para iHeartRadio y TuneIn Radio. Funcionará en ambos, incluso sobre la pantalla de bloqueo. Los comandos que se podrán usar serán:

    • Reproduce <Artista/Canción/Título/Género> en <Nombre de la aplicación>
    • Reproduce  <Frecuencia de radio> en <Nombre de la aplicación>

    Mientras escuchas música en éstas aplicaciones, también podrás usar tu voz para controlar la reproducción y el volumen. Cuando estamos escuchando emisoras de radio, muchas veces queremos saber cuál es esa canción pegadiza que suena millones de veces, por lo tanto se ha añadido soporte para comandos como «¿Qué se está reproduciendo?». Por ejemplo, podremos decir «Hey Cortana, ¿Qué canción se está reproduciendo?», y funcionará en todas las aplicaciones de música que utilicemos.

    Como añadido, se ha mejorado la inteligencia de Cortana, de manera que pueda recordar la última aplicación de música que hayamos usado para evitar tener que usar el comando <en Groove>, por ejemplo. Todo lo que necesitarás será decir una vez «Reproduce musica jazz en iHeartRadio» y, la próxima vez, solo tendrás que decir «Reproduce música rock» y automáticamente se reproducirá en iHeartRadio.

    Las mejoras musicales de Cortana

    Cortana ocupará toda la pantalla cuando nuestro PC esté inactivo

    Así, con esta build, cuando nuestro PC esté en reposo, siempre y no esté desbloqueado, nos aparecerá una pantalla en la que veremos a Cortana a gran tamaño preparada para ayudarnos en todo lo posible.

    Inicio de sesión desde Cortana con su Azure Active Directory

    Gracias a opción podremos iniciar sesión en Cortana desde nuestro lugar de trabajo o escuela accediendo a Cuaderno e iniciando sesión en «Acerca de mi». Así podremos disfrutar desde nuestro trabajo o escucha de la mayoría de las características que nos puede ofrecer Cortana.

    Una mejor impresión para empresas

    Las empresas también serán importantes en Creators Update, y Microsoft ya ha empezado a trabajar para incorporar nuevas funciones enfocadas a estas. Ahora, con esta build, las empresas tendrán a su disposición la posibilidad de detectar más fácilmente las impresoras y escáneres cuando éstas estén conectados a Azure Active Directory. Sin embargo, aún no podremos hacer uso de dicha función dado que los servicios de backend necesarios aún no están disponibles.

    La Windows Game Bar mejora el soporte a pantalla completa

    Con Anniversary Update el equipo de Windows añadió soporte para seis juegos a pantalla completa con la Windows Game Bar. Este trabajo se seguirá adelante con Creators Update añadiendo soporte para más juegos. Estos son los 19 títulos que ahora también cuentan con soporte para la Windows Game Bar en esta build:

    • ARMA 3
    • Battlefield 1
    • Civilization V
    • Dark Souls III
    • Fallout 4
    • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
    • Mad Max
    • Mafia 2
    • NBA 2K16
    • Overwatch
    • Star Wars: The Old Republic
    • StarCraft II: Heart of the Swarm
    • The Binding of Isaac
    • The Witcher 3: Wild Hunt
    • Terraria
    • Tom Clancy’s The Division
    • Total War: WARHAMMER
    • Warframe
    • World of Tanks

    Recordad que para mostrar la Windows Game Bar solamente tendremos que pulsar Win + G. Así, gracias a la Windows Game Bar podremos grabar un clip o hacer una captura de pantalla de una forma muy sencilla.

    Windows Ink sigue mejorando

    Otra de las grandes novedades incluidas en Anniversary Update fue Windows Ink, una herramienta que sigue mejorando y que en Creators Update dará un paso más.

    Reanudación de los bocetos de pantalla anteriores

    Muchos han sido los usuarios que han pedido a Microsoft alguna solución que les permita no perder accidentalmente bocetos de Screen Sketch, de forma que a partir de esta build se podrán reanudar también los bocetos anteriores.

    Así, cuando abramos un boceto, este se abrirá en una nueva captura de pantalla, aunque siempre podremos hacer clic en el botón de Reanudar y seguir con el anterior boceto por el lugar en el que lo habíamos dejado.

    Actualizaciones visuales de Ink Flyout

    Ahora, con esta actualización, los lápices y diferentes herramientas nos mostrarán una vista previa de cómo se vería la tinta con el color y con el grosor que hayamos seleccionado.

    De igual manera, también se han actualizado los flyouts para que no muestren lo que parecen se entradas de color duplicadas cuando estemos en alto contraste.

    Mayor control en la rotación de la regla

    La regla de Windows Ink también ha mejorado con esta compilación, permitiendo girar en incrementos de sub-grados haciendo así más sencillo alinear la regla con diferentes puntos de la pantalla.

    Mejorando la experiencia en el dibujo

    Ahora cuando estemos dibujando no nos aparecerá el cursor, consiguiendo así una experiencia mucho más similar a la que tendríamos con un papel y una pluma.

    Mejoras en el Narrador

    Microsoft no se olvida del Narrador de Windows y con esta nueva build hemos visto como éste sigue mejorando con nuevas funcionalidades:

    • El narrador ahora podrá darnos más información acerca de las fuentes colores, márgenes y demás presionando las teclas Bloq Mayús + F. Además, pulsando las teclas Caps Lock + F podremos recorrer las nueve categorías diferentes. De igual manera, podremos retroceder en las categorías mediante las teclas Shift + Bloq Mayús + F.
    • El nivel predeterminado para la función Context Awareness ahora será de 2. Así escucharemos información adicional mientras nos movemos por los diferentes menús y áreas. Con las teclas Alt + Bloq Mayús + / podremos movernos por las diferentes opciones. Con la tecla 0 podremos deshabilitar esta función.
    • Se ha cambiado la combinación de teclas para obtener información avanzada siendo ahora Caps Lock + 0.
    • Finalmente indicar que se ha corregido un problema por el cual en anteriores builds el Narrador únicamente decía que no había elementos a la vista al colocar el foco en los mosaicos de Inicio.

    Nuevo panel de control de Windows Defender

    Ahora es más sencillo ver y controlar la seguridad y buen estado de tu PC o tablet con Windows 10 gracias al nuevo tablero de comandos que está disponible en la actualización Windows 10 Creators Update. Los participantes en el programa Windows Insider obtendrán una nueva experiencia que comienza hoy.

    Windows Defender mejora con Creators Update

    Tras actualizar a esta build, habrá que reiniciar el equipo. Cuando vuelvan a iniciar el sistema, tendrán acceso al panel buscando «Windows Defender» y haciendo click en el resultado de la búsqueda que dice «Windows Defender/Trusted Windows Store app». Recordar que el tablero aún está en proceso de desarrollo y no es completamente funcional aún.

    El Driver de Audio mediante USB Clase 2 y tú

    En las compilaciones previas lanzadas a Windows insiders tenían un Driver de Microsoft que soportaba el estándar de Audio 2.0. Sin embargo, si tenías un controlador escrito específicamente para tu dispositivo, Windows usaba ese.

    Para probar aún mas el controlador nuevo, estamos cambiando este comportamiento en la 14986 para que el nuevo driver sea el driver por defecto en lugar de los de terceros. Esto es para obtener más telemetría y datos de este driver.

    Desde Microsoft advierten que:

    • Su controlador no soporta ASIO
    • Su controlador no funciona en modo exclusivo WASAPI en ciertas aplicaciones.
    • Para obtener más información acerca de USB Audio nos facilitan la web https://aka.ms/usbaudio

    Desde Microsoft instan a los Insiders a revisar todos los escenarios de escucha y comprobar como suenan, de manera que, en caso de que no funcione en tu dispositivo, puedas reportar el error y volver a usar el driver escrito específicamente para tu dispositivo.

    Mejoras en el editor de registros:

    En base a los comentarios recibidos, se han agregado los conocidos atajos de teclado disponible en el explorador de archivos al editor de registros, por lo que ahora existe la posibilidad de subir fácilmente (Alt+flecha de dirección arriba), volver atrás (Alt+flecha de dirección izquierda), seguir adelante (Alt+flecha de dirección derecha) dentro del registro.

    También se ha añadido un nuevo punto de entrada en el menú Ver que permitirá personalizar la fuente que usa el editor de registro.

    Mejorada la experiencia de actualización

    Windows pretende que tu equipo ejecute la verisón más segura, estable y con mejor rendimiento que esté disponible, y que suponga el mínimo impacto para ti. En base al feedback, la versión 14986 viene con dos mejoras más en este espacio:

    • Involucrándote más cuando estableces una hora específica de actualización:
      Para muchos de los usuarios, suponía un inconveniente no poder hacer uso de su dispositivo mientras se actualizaba. Para aquellos a los que les sucediera, les alegrará saber que ahora se les involucrará más en el proceso de especificar cuando aplicar correctamente la actualización pendiente. Si Windows Update no encuentra el momento idóneo para reiniciar el equipo y aplicar las últimas actualizaciones, ahora existirán las opciones de «reiniciar ahora», «programar» una hora específica o «recordar más tarde», que no aplicará la actualización pero ofrecerá de nuevo las opciones de reinicio o programar reinicio.
    • Facilitando la liberación de espacio para la actualización:
      A veces las unidades de disco de nuestros equipos se llenan. Cuando esto sucede, tenemos que liberar espacio para instalar una nueva actualización.
      Anteriormente, esto podría resultar complicado, pero ahora se ha simplificado y pulido el proceso, de manera que podamos ver cuanto espacio es necesario, cuales son nuestras opciones para crearlo, y luego llevarlo a cabo. Esta página de Windows 10 actualizada se mostrará en blanco cuando se encuentre este problema mientras actualizamos vía Windows Update (habrá un vínculo en la configuración de Windows Update  para solucionar estos problemas) y en azul cuando estemos actualizando usando una ISO (habrá un enlace para arreglar los problemas antes de continuar con la actualización).

    Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

    • Se ha mejorado el reconocimiento de las caras de Windows Hello. Es posible que tengas que «Mejorar el reconocimiento» en configuración para que te vuelva a reconocer. Puedes hacer esto en Configuración > Cuentas > Inicio de sesión, para luego seleccionar «mejorar reconocimiento» en el apartado de Windows Hello.
    • Se ha actualizado el menú de contexto de la barra de tareas para que aparezca «Opciones de la barra de tareas» para que resulte menos confuso.
    • Se ha arreglado un problema con los botones del touchpad virtual, que podrían no funcionar en algunos dispositivos. También se ha arreglado un problema en el cual el touchpad no se mostraría si el monitor primario no es táctil. Además se ha añadido el touchpad virtual a las opciones para mostrar u ocultar iconos de la bandeja del sistema.
    • Se ha arreglado un problema en las aplicaciones de Fotos, Tienda y Contactos, que se lanzaban solas bajo ciertas circunstancias.
    • Se ha arreglado un problema por el cual ir Configuración > Sistema > Batería hacía que la aplicación de configuración se cerrase inesperadamente.
    • Se ha cambiado el estado por defecto del panel de escritura a mano para que flote dentro del campo de texto. Aún así se puede seleccionar tocando en la esquina superior derecha del panel de escritura a mano.
    • Se ha actualizado la lógica de migración, por lo que la configuración del bloqueo numérico del teclado al iniciar sesión se mantendrá entre actualizaciones de características.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que al hacer doble click en un documento en el explorador de archivos para abrirlo causara un posterior cierre inesperado de Microsoft Excel.
    • Se ha arreglado un problema por el cual Windows Hello podría quedarse atascado en «Buscando el usuario».
    • Se ha arreglado un problema que podría causar que usar el Surface Dial causara pitidos inesperados en el sistema
    • Se están moviendo algunas cosas de las opciones de almacenamiento – estad atentos para futuras actualizaciones. En esta build podrás darte cuenta de que hemos movido la configuración de localizaciones de guardado para carpetas del sistema. También hemos arreglado un problema que podría mostrar en otros un número irreal y muy elevado de datos.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que PowerShell saliera desacticado en el menú Archivo del explorador de archivos.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que el cuadro modal del reloj y el calendario en la barra de tareas no se mostrara cuándo el lenguaje estuviera fijado en Chino (tradicional) y el sistema estuviera usando el método abreviado fonético de dicho idioma.
    • Se ha actualizado el estilo visual de la búsqueda de configuraciones para que use iconos más pequeños.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que causaba que algunas notificaciones se mostraran muy arriba o muy abajo.
    • Se ha arreglado un problema que podría causar que algunos Insiders no vieran la barra de favoritos en el escritorio o que esta apareciera vacía, a pesar de tener carpetas o enlaces.
    • Se ha arreglado un problema que podría haber causado throttling en la CPU cuándo el sistema está en reposo al cargar en una web con Microsoft Edge muchos gifs o vídeos.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que no se pudiera fijar con CTRL+D el foco en la barra de tareas de Microsoft Edge.
    • Para los Insiders que han actualizado a las builds 14926 a 14959 algunas configuraciones de energía podrían haberse perdido en las diferentes actualizaciones. Al actualizar a la 14986, se hará un intento de detectar y reaplicar estas opciones de energía. Este intento es temporal y intenta mitigar el problema para Insiders, y será eliminado en la actualizacion Creators Update.
    • Se ha escuchado el feedback de los Insiders para que al subir los datos de telemetría de cierres inesperados y problemas de aplicaciones no afecte durante videojuegos online, streaming de vídeo, llamadas de Skype o en general cualquier actividad intensa para la red. Por favor, si experimentáis cierres inesperados dad feedback para conocer qué tal resulta esto.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que si la localización de la barra de tareas estaba fijada en la parte de arriba se mostraba en la pantalla de bienvenida en el proceso de actualización.
    • Se ha solucionado un problema por el cual algunos juegos de Microsoft Studios como Sudoku, Puzle, Buscaminas, TapTiles y Trasure Hunt se quedaban congelados en la Splash Screen.

    Errores conocidos en PC

    • No se podrán usar las teclas del teclado para cambiar el brillo. Podrás cambiarlo en el Action Center o en Configuración > Sistema > Pantalla.
    • Podría aparecer un diálogo que dijera «Error catastrófico» al abrir carpetas de OneDrive. Si ocurriera puedes solucionarlo entrando en un powershell elevado y escribiendo «attrib -O <directorio con problema>»
    • Se está investigando un problema con DirectAccess reportado por varios insiders.
    • Cuando se use Microsoft Edge con el narrador se podría escuchar en algunas ocasiones «No hay un objeto a la vista» o absolutamente nada al usar comandos de navegación. Deberás usar alt+tab para mover el foco a otra ventana, al volver el foco a Edge el narrador volverá a funcionar correctamente.
    • «Hola, cortana, pon <algo> en <Aplicación>» no funciona inmediatamente tras instalar la app. Espera unos minutos a que el indexador active la función para la misma.
    • Actualmente la configuración de Windows Defender está pensada para mostrar información mínima del Antivirus y del Firewall, con muy poca funcionalidad. Somos conscientes de estas limitaciones:
      • No muestra adecuadamente la implementación de Pillars.
      • No muestra el estados cuándo un antivirus de terceros está en la máquina.
      • El historial aún no está disponible en la nueva app.
      • No se pueden realizar escaneos personalizados ni avanzados en la nueva app.
    • La configuración no funciona en la nueva app.
    • No se puede lanzar el panel de configuración del firewall desde la nueva app.
    • Las opciones del firewall no se pueden configurar desde la nueva app.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés