En un mundo globalizado, donde los niños cada vez tienen un acceso más temprano a las nuevas tecnologías, la supervisión paterna se convierte en algo necesario para proteger a los infantes ante los peligros que rodean Internet. Esto se ha vuelto mucho más complicado ahora que algunos niños comienzan a tener un smartphone desde los ocho años, y las distintas apps de control parental no son todo lo fiables que deberían.

Funcionamiento fuera del smartphone

En muchos casos estas apps pueden verse truncadas o ser desinstaladas fácilmente del smartphone, por lo que Microsoft ha estado trabajando en un alternativa que no depende del teléfono en sí. La patente «Monitorización parental en tiempo real», es una herramienta de supervisión en tiempo real que permite a los padres colocar límites en torno al uso del smartphone, subiendo con quién y cuándo se comunican, conocer el tipo y contenido de los mensajes e, incluso, detectar si los mensajes incluyen contenido sexualmente explícito.

El servicio funcionaría tanto con aplicaciones compatibles como con aplicaciones no compatibles, sin importar el tipo de cifrado que pudiesen utilizar, interceptando el contenido de la comunicación en la capa de red actual. Además, la patente no solo habla de protección infantil, indica que podría utilizarse en el caso de un subordinado sujeto a varios usuarios administrador, pudiendo editar la configuración para aprobar o denegar las comunicaciones.

Aplicaicones compatibles y no compatibles

Parece que Microsoft está dispuesta a terminar de una vez por todas con los problemas que tienen las actuales aplicaciones de control parental, aunque esta patente podría levantar cierta polémica sobre la condición de privacidad de los usuarios sobre los que se utilice. ¿Es necesario mantener supervisión sobre los niños? ¿Cuál debería ser la edad necesaria para que tengan su primer smartphone? ¿Que pensáis sobre la privacidad en esta patente?

25 Comentarios

  1. Buen artículo. Alguien sabe si la Build 14393.693 (ultima pública) puede descargar paquetes de idioma?

    • Yo regresé del anillo rápido a la publica y pude descargar los idiomas sin problemas

  2. Hubo una herramienta llamada «control parental» en el Antivirus Avira en la versión 2015 y era una maravilla ya que te bloqueaba toda página de contenidos no aptos para menores de edad. Inclusive, bloqueaba las ventanas emergentes que el navegador abria después de realizar una descarga y podías bloquear el antivirus por completo con una contraseña y no era fácil tener acceso ya que hasta para desinstalarla te pedía dicha contraseña y si recurrías borrar datos desde regedit no te dejaba hacerlo…

  3. ¿Y se creen que los chavales sabiendo esto van a querer comprar productos para que les conteolen aun mas de lo que lo hacen ya ahora? ¿Se creen inteligentes por inventar una forma de control que aun haga a la gente menos libre? ¿Les parece un buen invento, en serio? ¿Quieren hacer fortuna con la desgracia de los demas? ¿Se están aprovechando de la gente con ni si quiera un dedo de frente que espia a sus hijos descaradamente para sacarse una pasta e «innovar»? Viva. Bravo. Aplaudamos esto. ¿Que bien ehh? Asi da gusto. Asi me siento protegido, cuando saben lo que hago, cuando saben lo que quiero. Enhorabuena a todos los que utilicen esta funcion, en serio, la recomiendo.

    • Buenas entiendo que esto te puede afectar personalmente, pero te respondo por que la respuesta me ha parecido un tanto sobredimensionada por decirlo de alguna manera, tb entiendo que a todos nos gusta nuestra privacidad tengamos la edad que tengamos, pero es un hecho, que también tengamos la edad que tengamos en cuanto entramos en términos digitales perdemos todo ese derecho que pensamos que tenemos (aunque en nuestro país estén prohibidas ciertas practicas no tiene porque estarlo en todos) el problema es que una persona adulta es responsable ante la ley de lo que hace y dice, y con un menor la responsabilidad puede caer sobre sus padres (obviando el echo de que en un caso normal te preocuparas por las cosas que le puedan pasar a tus hijos), otra cosa como intentaba decir antes es, que alguien haga un mal uso de esa herramienta para sobre controlarte o acosarte directamente. Es en ese momento de mal uso donde tiene que destacar Microsoft ya sea creando herramientas u opciones que lo eviten, o uso proporcionando pruebas para un correcto ajusticiamiento en caso de denuncia.
      Un saludo y perdón por el bloque.

      • Cierto, estoy de acuerdo contigo. Pero lo que me duele es la desconfianza y el ambiente que se crea entre padres-hijos. Un padre ha de depositar su confianza en su hijo. Sólo cuando el hijo tenga la confianza de sus padres, se preocupará por no perderla. Si nos controlan, ¿no crees que nos cuesta más acatar lo que nos impongan, por el simple hecho de saber que nos observan?

        • Ese sería el caso ideal sin duda plena confianza y sin falta de comunicación, pero es que ese no es el sector al que va dirigida, además, me planteas un circulo vicioso de difícil solución si tenemos una relación ideal ¿para que quiero la aplicación?, si quiero la aplicación, ¿tenemos una relación ideal?.
          espero que se entienda el argumento ;)

  4. A ver es como todo bien usado es maravilloso, lo que marcará la diferencia será la capacidad de evitar un mal uso de la aplicación.

  5. Hola chic@s, tengo un problema Bluetooth con la ultima build, lumia 950 cuando abro Bluetooth se cierra automáticamente, no puedo emparejar ningún dispositivo, alguien puede ayudarme?

    • Puede ayudarte Microsoft o el fabricante del móvil, o por lo menos deberían, pregunta en los foros de soporte.

        • Prueba ha entrar ha traves de todas las config..si ya lo tenias emparejado,se conectara..prueba mas de una vez

          • Gracias por tus consejos. Pero no hay manera, entro a través de las configuraciones y al pulsar Bluetooth se vuelve a la pagina de inicio. He probado mil veces, jejeje, habrá que esperar. Un saludo

          • Apaga.enciende…luego entra ha traves de configuracion(no por el acceso directo)..me ha funcionado..espero valga!.suerte!

        • a mi una vez me ocurrió parecido, era algo del live tile por que después de quitarlo y volverlo a crear en la pantalla de inicio funcionó otra vez sin problemas, espero que te ayude, y como dice Javier para lo demás el foro un saludo

    • Hola Fernando, es un error conocido de la última Build. Para temas que no tienen que ver con la noticia y pedir ayuda sobre problemas con los teléfonos, es aconsejable que lo hagas mejor en ForoInsider.com. Un saludo

    • Hola grupo,no solo Bluetooth tiene problemas,todas las aplicaciones o casi todas tienen problemas,son las que están en en el centro de notificaciones wifi,linterna,datos celular,brillo y otras

Comments are closed.