https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft patenta una nueva herramienta de control parental en tiempo real

    En un mundo globalizado, donde los niños cada vez tienen un acceso más temprano a las nuevas tecnologías, la supervisión paterna se convierte en algo necesario para proteger a los infantes ante los peligros que rodean Internet. Esto se ha vuelto mucho más complicado ahora que algunos niños comienzan a tener un smartphone desde los ocho años, y las distintas apps de control parental no son todo lo fiables que deberían.

    Funcionamiento fuera del smartphone

    En muchos casos estas apps pueden verse truncadas o ser desinstaladas fácilmente del smartphone, por lo que Microsoft ha estado trabajando en un alternativa que no depende del teléfono en sí. La patente «Monitorización parental en tiempo real», es una herramienta de supervisión en tiempo real que permite a los padres colocar límites en torno al uso del smartphone, subiendo con quién y cuándo se comunican, conocer el tipo y contenido de los mensajes e, incluso, detectar si los mensajes incluyen contenido sexualmente explícito.

    El servicio funcionaría tanto con aplicaciones compatibles como con aplicaciones no compatibles, sin importar el tipo de cifrado que pudiesen utilizar, interceptando el contenido de la comunicación en la capa de red actual. Además, la patente no solo habla de protección infantil, indica que podría utilizarse en el caso de un subordinado sujeto a varios usuarios administrador, pudiendo editar la configuración para aprobar o denegar las comunicaciones.

    Aplicaicones compatibles y no compatibles

    Parece que Microsoft está dispuesta a terminar de una vez por todas con los problemas que tienen las actuales aplicaciones de control parental, aunque esta patente podría levantar cierta polémica sobre la condición de privacidad de los usuarios sobre los que se utilice. ¿Es necesario mantener supervisión sobre los niños? ¿Cuál debería ser la edad necesaria para que tengan su primer smartphone? ¿Que pensáis sobre la privacidad en esta patente?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés