Comienza la producción en masa del próximo Surface Book

Presuntamente, el nuevo Microsoft Surface Book ha comenzado su producción en masa, y se espera que cada mes aumente la cantidad de envíos del equipo portátil de Microsoft, según fuentes de la cadena de suministro.

¿Cuando veremos el nuevo Surface Book?

Según Digitimes, estas fuentes creen que el anuncio del sucesor de Surface Book estaría próximo a convertirse en una realidad a finales del mes de marzo o ya entrado el mes de abril. Recientemente, Microsoft ha reducido los precios de sus actuales Surface Book, viendo el modelo Core i5 de 128 GB una rebaja de 200$ en su precio, desde los 1499$ que costaba hasta 1299$ que cuesta ahora.

Las fuentes creen que este movimiento pretende ayudar a Microsoft a despejar su inventario, para dar la bienvenida a la llegada del nuevo producto. El nuevo Surface Book presentaría una pantalla de 13,5 pulgadas y un chasis de aleación de magnesio y aluminio, al igual que su predecesor. Se espera que ronde los 1000$ como precio de salida al mercado, un precio mucho menor que los de salida del Surface Book original, que oscila entre 1499$ y 3199$.

Éste puede haber sido uno de los factores que han limitado la demanda, según las fuentes de Digitimes, junto con la similitud con la gama Surface Pro, que ya estaba asentada en el mercado. Por tanto, se estima que Microsoft envió 500.000 Surface Book a lo largo del pasado año.
Se estima que, posicionando Surface Book como un portátil tradicional, en lugar de un convertible, y reduciendo los precios, las ventas aumentarían hasta llegar a 1.2 o 1.5 millones en 2017. Ésto dejaría el campo de los convertibles exclusivamente a Surface Pro, que podría llegar a 6 millones de unidades vendidas en 2017, a pesar de la baja demanda de tabletas.

Sin embargo, se espera que éste cambio en la estrategia tenga un impacto en el desempeño de los vendedores de portátiles, así como se espera que la competencia en el ámbito de los equipos portátiles siga siendo feroz. Esperaremos información oficial de Microsoft para detallar más acerca del próximo Surface Book.

Te puede interesar

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android. Microsoft anunció a finales de la semana pasada que la función de Colecciones...

Nvidia cerca de comprar ARM

Fue el bombazo del final de la semana pasada. Nvidia cerca de comprar ARM. El diseñador de chips ARM, detrás de la...

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10. Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Secure Boot que pone en riesgo una...

Cancelado el CES 2021 como evento en persona

Hacía ya algún que otro mes que no sabíamos de la cancelación de alguno de los eventos. Ahora ya hasta se cancelan...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias