Más

    Los Lumias desaparecen de la tienda online de Microsoft España

    Si bien la llegada de Windows 10 Mobile supuso un importante impulso al sistema operativo móvil de Microsoft, gracias a las esperadas aplicaciones universales, este impulso no estuvo acompañado de nuevos smartphones que permitiesen a los usuarios disfrutar de este nuevo sistema operativo.

    Y es que, si echamos la vista atrás y contamos los smartphones que la propia Microsoft ha lanzado al mercado con Windows 10 Mobile veremos que estos se reducen a únicamente cuatro dispositivos, los Lumia 950 y 950 XL, el Lumia 550 y el Lumia 650.

    ¿Es el adiós de la marca Lumia?

    Mucho se está hablando en estos últimos meses sobre el posible adiós de la marca Lumia y es que, según diferentes rumores, la compañía de Redmond estaría muy cerca de abandona la marca Lumia.

    Hoy, parece que Microsoft ha dado un paso más en este sentido retirando todos los smartphones de la familia Lumia de su tienda online, encontrando únicamente los HP Elite X3 y Acer Jade Primo como únicos dispositivos con Windows 10 Mobile.

    La tienda de Microsoft España deja de vender Lumias

    ¿Nueva familia de terminales?

    Vista la fama de la marca Lumia, no sería descabellado pensar que Microsoft, en el supuesto de aventurarse a lanzar smarphones con Windows 10 completo, introdujese dichos dispositivos bajo una nueva marca, una marca que se aleje de la antigua Nokia y que refleje a la actual Microsoft. Quién sabe, por ahora todo son incógnitas.

    Sin noticias de Microsoft

    Por desgracia, como ya ocurriese con la retirada de terminales en otros mercados, la compañía no ha hecho comentario alguno al respecto, por lo que por ahora todo son incertidumbres. Desconocemos los planes que tiene Microsoft para con la marca Lumia. Lo último que sabemos sobre el tema es que, según el propio Terry Meyerson indicó, Microsoft no abandonará los dispositivos con ARM. Aunque claro, después de lo visto en la WinHEC y el más que confirmado Windows 10 con ARM, cualquiera sabe como interpretar las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés