La app de mensajería Telegram sigue ganando adeptos. Si bien es difícil convencer a la gente a abandonar WhatsApp, el líder absoluto, esta app ha conseguido posicionarse muy bien y plantar cara al gigante de Facebook. Ahora, tras mucho tiempo esperando llega al fin la app oficial de Telegram a la Tienda de Windows 10.

Telegram ya está disponible en la tienda de Windows 10

La app de Telegram Messenger sufrió un cambio completo en Windows 10 Mobile hace unas semanas. Esto era la antesala que presagiaba la llegada de la app de escritorio. Esta app de escritorio hace uso del Desktop Bridge, también conocido como Project Centennial, para publicar la app que en realidad contiene la app de escritorio.

Gracias a Project Centennial llega a la tienda

Telegram es un cliente de mensajería muy rápido que utiliza diferentes data centers para agilizar la conexión. Además, se han preocupado de la seguridad de nuestra información encriptando la información. Se sincroniza entre nuestros dispositivos para que nunca perdamos ninguna información.

Entonces, ¿cual es la ventaja de descargar la app desde la Tienda de Windows frente a la manera habitual? La principal ventaja es la seguridad, no corremos el riesgo de descargar programas inadecuados. Por otro lado, no es necesario descargar nuevos archivos para actualizar, todo se hace de manera automática desde la tienda. Por último, al ser una app de la Tienda de Windows podrán acceder a APIs que permitan la creación de un Live Tile o el acceso a Cortana entre otras cosas. Sin duda una gran noticia que convencerá a algunos desarrolladores a publicar sus aplicaciones en la tienda.

Telegram Desktop
Windows 10
Descargar

42 Comentarios

  1. Wouuuu notición. No lo creía. Pero una duda… Si no son la misma que de Mobile hay un pequeño lio, saltaran las notificaciones de uno y otro de la misma manera no?

      • Cuando llegue probare pero aun así es la primera que la pone siendo de terceros no? Es buen comienzo que fuera telegram ?

    • el que sean o no la misma app no significa nada, tu id de telegram (num de teléfono) es el que define qué clientes reciben o no la notificación.

      • Aer pero por poner un ejemplo, was y el propio telegram de escritorio normal… tenia notificaciones duplicadas la de escritorio y la del móvil…. ese es el tema. El propio ID de usuario de telegram was o lo que sea no tienen nada que ver.

  2. Jaja y de mientras uwp se quedo mas sola que nada…. Este es el futuro de Windows Mobile arm apps win32 pasadas por este port

    • O simplemente es la antesala para la UWP, probablemente no quieran lanzar la UWP solo en una plataforma. De todos modos, si quieres una UWP de telegram ya existe, y funciona hasta en Xbox One. Si pensabas trollear te salió mal el chistesito.

      • Jaja en que quedamos existe o no xD, yo e que esta unigram que va por muy buen camino pero aun le falta.

  3. Una muy buena noticia, pero ¿esto implica que no habrá una app UWP para PCs y smartphones (misma app)?

    • No necesariamente, puede que implique que quieren tener presencia en la tienda, y como no tienen lista la UWP, por mientras lanzan la versión win32.

  4. No la puedo instalar en la tablet porque no está disponible para x86, pide como requisito arquitectura en x64. Voy a probarla en el portátil. Aunque me gustaría más poderla usar en la tablet.

  5. Que bien, yo tengo instalada la de escritorio pero creo que voy a quitarla y ponerme esta. El diseño es perfecto, asi debería ser tambien en el movil, ojala lo pongan que en el telefono es feísimo ?

  6. ot : Android es el sistema operativo más usando en todo el mundo. De acuerdo con el último estudio de la consultora StatCounter, para marzo de 2017, un 37,93% de los equipos que se usaron para conectarse a la web emplearon el sistema de Google.
    En segundo lugar y por un pequeño margen quedó Windows, con 37,91%. El tercer puesto fue para iOS con menos del 15% seguido por macOS con poco más del 5% .

    • De hecho ni siquiera es la ultima version que está publicada en la web, casi que es una desventaja incluso. Siempre agradezco que lleven las apps clasicas a la tienda pero las UWP se mueren, no les interesa a nadie porque el movil windows está muerto. Solo un Surface Phone puede arreglar esto.

        • Yo creo que llegará pero que no podrá cambiar nada, en menos que canta un gallo tendremos soluciones híbridas (escritorio y móvil) por parte de google y apple. Entonces todo habrá acabado, el desembarco de continuum ha sido penoso, en su lanzamiento funcionaba peor que el Dex ese de Samsung, incluso me atrevería a decir que hoy está por detrás ya.

  7. Es que veo que muchos se quejan de lo de X64…. Hasta los procesadores menos potentes ya llevan X64

    • El problema es que por mas procesador de 64bits, si no tienen Windows 10 de 64 bits, no se puede instalar.

        • ya el problema es que el sistema de 64 bits ocupa el doble, entonces te quedas sin memoria

          • Es lo de menos 16Gb y una MSD para el resto…. Llega bien simplemente hacer redireciones de ciertas cosas y listo

Comments are closed.