La expectación ante la salida de la Surface Pro 5 y la Surface Book 2 va en aumento a medida que pasan los días. No en vano, se trata de dos gamas de productos de gran calidad que llevan tiempo siendo una referencia en cuanto a diseño, hardware y rendimiento.

Un lanzamiento inminente

Según diversos rumores, la presentación de estos equipos tendría lugar en un evento a lo largo de este mes de abril, pero no existe todavía ningún tipo de confirmación oficial al respecto. No obstante, gracias a MSPU, hoy hemos recibido una información muy relevante de cara a la inminente aparición de la Surface Pro 5, y es que este dispositivo ya ha obtenido el Certificado Chino Obligatorio (CCC).

Tal y como podemos ver en la imagen, la nueva Surface de Microsoft pasó el certificado el día 5 de este mes, por lo que parece claro que el lanzamiento tendrá lugar a lo largo de este mes o quizás durante la Build 2017, ya en el mes de mayo.

Lo que sí podemos afirmar con casi total seguridad es que la Surface Pro 5 no supondrá una gran innovación respecto a su predecesora, sino que se tratará de una «actualización» en algunas características concretas como el procesador y la pantalla. En cualquier caso, pronto saldremos de dudas.

48 Comentarios

  1. Yo solo quiero que salga con usb type c thubderbolt 3 y pantalla 4 k cosas que no necesito, pero haran que la pro 4 baje bastante y ahora estoy con la surface 3 y espero a mitad de año o mas adelante comprar una pro4

    • ¿4k? ¿Para qué? ¿Para tener un mayor consumo de batería? Yo en una Surface el 2K la veo más que suficiente.

      Saludos!

      • Porque tienes que justificar una actualización. Al día de hoy es increíble lo difícil que se vuelve cambiar de equipo, porque no importan las actualizaciones siguen funcionado, no como pasaba antes que cambiabas algun programa eh iba de pena.

        Saludos!!

        • Meter más hardware por meterlo lo veo innecesario, más cuando hablamos de cosas como la pantalla, que hará que el gasto aumente.

          Saludos!

          • Es la nueva tendecia en el sector, para ver un cambio que merezca la pena hay que esperar 2 o 3 generaciones entre producto y producto. Dependiendo de lo que nos gusta eso de la tecnología y el dinero que nos pudiéramos permitir gastar.

            Yo creo que por ejemplo yo que requiero un 2 en 1 este será el momento para ir por la pro4.

      • la idea no es que se necesite dijo que pueda sacara bien el video en 4k para los que la usan con monitores de 4k, y para que hagan que baje sustancialmente el precio de la competencia y obvio de la surface pro 4 que para mi es perfecta ya como es

  2. los que tenemos la pro3 no compramos la pro4 porque el cambio era minimo, ahora si el cambio con la pro5 tambien es minimo pues seguiremos esperando.

    aun así es logico que saquen una nueva versión aunque los cambios sean pequeños, sino en el mercado compites en desventaja con la competencia.

    el bendito problema de la surface pro, es que desde la 3 es una autentica pasada de dispositivo, poco mas se le puede hacer que no sean pequeños ajustes

    • Que es una Surface?
      La Surface es en definitiva, lo que Intel puede darte en potencia, y poco más.
      Si Intel no te puede ofrecer un salto cualitativo desde la Surface 3 entonces no habrá salto, y eso es lo que ves en la nueva Surface.

      • Bueno aquí hay pequeños matices que si podrian darnos y no es un tema intel: Añadir modem 4g, algún USB adicional, mayor batería, mas ligereza. Vamos lo típico de una evolución de producto….

        Pero es lo que yo decia en mi anterior comentario, el tema de la surface es que es lo que es, y no vamos a ver un salto importante posiblemente nunca de una versión a otra, sino pequeños pasitos

          • pues que es un convertible. Tu aqui no puedes aspirar a ver un disco de 2tb, o una bateria que dure 2 dias, o una grafica para jugara los juegos mas punteros.
            Esto es un convertible, donde la movilidad prima y eso es lo que queremos los que la tenemos o podemos comprar una nueva.
            Vamos que manteniendo su esencia, como le hariamos una revolución?
            pues imposible…….

        • Imagina una Surface con un procesador ARM como el Ipad PRO. Ya sabes como son en Apple, buscan enormes márgenes de ganancias, por lo que realmente aunque sea un procesador potente y tenga un excelente desempeño, se puede aspirar a más, a mucho más.

          Lo digo por que es algo que seguramente un comprador de Surface nunca se lo imaginaría, el traget está hecho especialmente para que hagas en tema de productividad lo que sueles hacer en tu ordenador de sobremesa; que sea potente o no, a mi me parece un aspecto de prioridad secundaria tanto el acabado premium como el salto cualitativo en potencia; lo que buscas como comprador es seguramente mover las fortalezas de Windows como si de una tablet se tratara, y el precio no es un problema.

          Como tu dices, ya no habrá salto cualitativo por que en la PC tampoco lo encuentran, ahora la Surface es cuestión más de marca y servicio que de producto, por el el producto ya está conseguido. Si, es a lo Iphone…

    • Los teléfonos nos acostumbraron a cambiarlos año tras año, pero lo normal es que una computadora te pueda durar una década si no eres exigente

      • hombre 10 años lo mismo se te ha ido un poco de las manos. Pero está claro que cambiar cada año en estos equipos no tiene sentido ninguno.
        Si sacan versiones nuevas cada año es por pequeñas cosas con las que no se quieren quedar atrás al compararse con la competencia.

    • Yo tengo una pro3 con el I3 y solo 64gb. Buscaba algo mas potente y la semana pasada compre en Amazon una pro4 I5 con 8gb de ram. Pues la devolví al dia siguiente. Sinceramente la diferencia de rendimiento era minima, al menos con photoshop, qe es lo qe a mi me interesa… Mi pro3 va como un tiro

      • pues por eso yo no cambio. Tengo la pro3 i7 desde que salio y o veo un cambio que me seduzca o no vale la pena el gasto….

    • La Surface tiene bastante margen por mejorar… no sé porque muchos creen que ya es un producto super establecido. Lo que si está definido es su form/factor pero nada mas eh!

      Algunas cosas por mejorar, por ejemplo.

      • Un mayor porcentaje de pantalla en el dispositivo,que permita tener una pantalla mas grande en dimensiones realmente reducidas. Hoy los marcos de la Surface son inmensos.

      • Una pantalla con un mejor tratamiento anti reflejo.

      • Un pen/pantalla texturizada que ofrezca un resistencia un tanto mas real al momento de dibujar. Hoy parece que estamos dibujando sobre un vidrio.

      • Un panel que ayude a ahorrar batería. Por ejemplo la tablet EVE V ha includo un panel IGZO.

      • Un lector microSD adicional, que evite usar un dongle en el caso por ejemplo de fotógrafos.

      • La posibilidad de guardar el Surface Pen dentro del propio dispositivo.

      • Y asi, hay muchas mas eh!

      • Pues lo que yo digo, pequeños ajustes, porque para mi todo lo que comentas son pequeñas cosas e incluso algunas son apreciaciones personales (por ejemplo: yo no quiero menos marcos, porque cuando la uso como tablet me costaria sujetarla comodamente sin tocar la pantalla).

        Eso si, estamos totalmente de acuerdo y en eso te doy toda la razón, en que pequeñas cosas hay MUCHAS y si las abordan todas juntas en una sola revisión si que seria un cambio sustancial.

        • Lo de los marcos, es cierto puede ser algo personal, pero marcos mas reducidos podrían darnos por ejemplo… una surface de 14pulgadas en un area casi igual al de la actual Surface.

          Lo que comentas sobre el agarre de la tablet depende mucho del peso y equilibrio del equipo, también de la terminación de los bordes y por ultimo del grosor del marco en si.

          Ademas este inconveniente es sencillo de solucionar por software, incluso en dispositivos con bordes casi inexistente como el S8

  3. y colocar la palabra obligatorio a las leyes alla en china hace q la respeten mas,o a los chinos siempre hay q andar recordandoles quienes son los q mandan y quienes obedecen , se ve como feo, parece q estuvieran encerrados y hay q decirles q se puede hacer y que no, o como si fueran niños en un colegio, recuerden niños traer la cartulina mañana es obligatorio de lo contrario no entran a clase

  4. OT: Hoy en W10M se actualizan; PicsArt, Expedia, Sofascore Livescore, Dropbox, WhatsApp beta, Groove…

    W10M un muerto muy vivo.

  5. alguien que me ayude , meti un cd sin saber que era en la pc, al cargar le di abrir y vi que los archivos eran de office 2013 y tenia un activador (de eso que traen virus) , y le quite ahi mismo , mas no ejecute el instaldor solo vi todos los archivos que vieene , sin embargo a las 3 horas ejecute windows defender en mi windows 10 Pc y me lo capto que eran 3 virus en disco D ( donde meti el disco ) , la pregunta es esos virus estan en mi pc o solo el windows defender lo tomo asi porque estaban en el CD ,

  6. Espero que después de 5 versiones de la Surface, saquen esta con conectividad LTE. Si lo hacen si para mi si que será un producto redondo. Es lo único que echo en falta en las versiones Pro de Surface

      • De las versiones Pro no ha salido ninguna con conectividad LTE. Si que salió la Surface 3 LTE, que es la que tengo yo. Encima no se comercializó en todos los mercados, a mi me tocó comprarla en Reino Unido.

  7. Con que rapidez desarrollan las Surface pero el teléfono definitivo nada de nada, se están tomando su tiempo.. un tiempo que no se pueden permitir creo yo.

    • Yo ya deje de creer que algún dia saldrá. Además pensándolo bien por mas «revolucionario» que sea seguirá teniendo las mismas carencias (W10 Mobile y su falta de apps).

      • Si sacan el Surface de bolsillo o lo que sea que saquen, lo harán con W10 completo para ARM, adaptado a pantallas móviles. W10M ya han dicho que no tendrá más iteraciones tras Redstone 3. También las Surface tienen carencia de apps (las touch) y su historial de ventas es bien distinta!

        • porque son ordenadores y las aplicaciones de ordenador se usan de otra forma. Por mucho que saques un telefono al que poder instalar software de escritorio no vas a estar utilizandolo para jugar al WOW, sino que seguiras jugando a juegos diseñados para moviles.
          En serio, dejar de pensar que el tema de win10 con arm va a salvar una plataforma con una clara carencia de apps diseñada para moviles!!

        • Si, y recordarte que la Surface Pro no tiene un rival a la altura del iPhone o Samsung Galaxy en su segmento, son mercados target muy diferentes.

  8. OT Alguien me podría decir la razón por la que la app del Banco Santander no funciona con Creators Update?

Comments are closed.