Más

    Microsoft Teams se prepara para ofrecer acceso a invitados

    Hace seis meses desde que Microsoft Teams comenzó su andadura. Desde entonces más de 125 mil compañías han descubierto como el trabajo en equipo es mejor en Teams. Hoy, nos presentan algo que era necesario para todos los usuarios de Microsoft Teams. A partir de hoy comienza a llegar la posibilidad de incorporar a invitados a Microsoft Teams.

    Microsoft Teams rompe las fronteras de tu empresa

    La interacción dentro de las empresas es de vital importancia, tanto como la relación con terceras empresas. Por eso, llevábamos mucho tiempo escuchando que Microsoft quería incorporar el acceso de invitados. Vamos a explicaros en que consiste y que novedades llegan a Microsoft Teams.

    Esta era una característica muy solicitada a Microsoft pero, han querido desarrollarla de una manera única. El acceso a usuarios de otras empresas a nuestros equipos se ha diseñado en base a tres principios fundamentales.

    Trabajo en equipo—Los equipos tienen todas las formas y tamaños y la máxima debe ser la facilidad para comunicarnos. Esta comunicación debe incluir a gente de fuera de nuestra empresa. A partir de hoy, cualquier cuenta que disponga de Azure Active Directory (Azure AD) puede ser añadida como invitada en Microsoft Teams. Esto nos permite interactuar con más de 870 millones de cuentas e incorporarles a nuestros equipos. Más adelante se incorporará la posibilidad de incluir a cualquier persona con una cuenta Microsoft como invitado en Teams.

    Seguridad y compromiso—Los clientes han indicado a Microsoft lo que esperan de un acceso como invitado en Teams. Sus preocupaciones en el ámbito de la seguridad. En Teams las cuentas de invitados se añaden y gestionan mediante Azure AD a través de la colaboración B2B (Business to Business). Esto ofrece a las empresas el máximo nivel de seguridad. Azure AD también utiliza algoritmos y heurística en machine learning para detectar anomalías y incidentes sospechosos. Esto permite mitigar o remediar los problemas mediante un factor de autenticación múltiple. Además los departamentos de IT tienen acceso al comportamiento de los usuarios invitados. El contenido que comparten los invitados y sus actividades están bajo la misma protección que el resto de Office 365.

    Gestión IT—El acceso para invitados en Teams llega con la capacidad de los IT para gestionar como los invitados pueden participar en su ecosistema de Office 365, proporcionando consistencia a través de las aplicaciones. Los administradores pueden ver, añadir o eliminar a un usuario invitado con facilidad.

    El acceso a invitados permite trabajar en diferentes proyectos de manera temporal con otras empresas. Una vez se ha terminado el trabajo con dicha persona se le elimina del grupo. Así se consigue trabajar de una manera más rápida con otras empresas.

    Si sois administradores IT y queréis añadir a invitados podéis encontrar más información en el siguiente enlace. Microsoft Teams sigue creciendo y cada día es más completo. Confiamos en que muy pronto podamos ver nuevas características.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés