Uno de los productos más exitosos de Microsoft es su gestor de correo. Outlook es un referente en los programas de gestión de correo y, cada movimiento es determinante. Ahora, tras unos años manteniendo el mismo diseño, Outlook va a evolucionar en Windows y Mac.
El rediseño que llegará a Outlook
La empresa de Redmond ha desvelado imágenes de la nueva interfaz durante el Ignite. El objetivo de esta nueva interfaz es simplificar el diseño y asemejarla a la app de iOS. En este caso contaría con un ribbon de una única línea y menos comandos por defecto. El objetivo es simplificar el diseño para todos los usuarios de Outlook a la hora de desplazarse por la app de correo.
El nuevo ribbon será personalizable permitiendo a los usuarios disponer de una aplicación de Outlook adaptada a su uso. El panel izquierdo incluirá un acceso más rápido a las diferentes cuentas y parece que incorporará parte de lo aprendido a través de las aplicaciones para smartphones, por ejemplo la incorporación de carpetas de grupos de Outlook.
Microsoft no se olvida de los usuarios de Mac ya que considera que los Macbook son usados por influencers y otros usuarios de gran relevancia. Por eso, Microsoft no debe perder a esos usuarios y quiere ofrecerles lo mejor de Outlook. Además de las mejoras de diseño incorporará mejoras en la búsqueda y el calendario. La búsqueda será más rápida y eficiente y mucho más fácil de localizar en el área superior derecha de la aplicación. Por otro lado, el calendario tendrá un diseño mejor para gestionar las citas.
Todavía desconocemos cuando estará disponible esta actualización pero, Microsoft ya está probando estas versiones en Windows y Mac. Funciones como deslizar en un trackpad para eliminar correos o la posibilidad de insertar tablas en correos llegarán muy pronto a Mac. Estos cambios llegarán primero para los usuarios de Office 365 y luego para aquellos usuarios de Office 2019.