Más

    El soporte para ratón en Xbox One podría estar muy cerca

    Hace poco os comentábamos que ya estaba disponible la nueva actualización de otoño para Xbox One, incluyendo una gran cantidad de novedades y funcionalidades que hacen de nuestra consola un dispositivo más personalizable y fluido, añadiendo características enfocadas a la cercana Xbox One X.

    Preparando el soporte para ratón

    Y es que Microsoft no descansa, ya que gracias a Windows Central hemos podido saber que los de Redmond estarían esperándose a la próxima gran actualización de Xbox One para implementar la compatibilidad para ratones, algo que de lo que se viene hablando durante muchísimo tiempo y que muchos jugadores esperan con ganas.

    Tal y como vemos en las dos imágenes, esta nueva función contaría con un menú dentro del apartado Kinect y dispositivos que podremos encontrar en configuración, que nos permitiría modificar la sensibilidad de nuestro ratón, dejando a nuestro gusto si queremos una mayor o menor velocidad a la hora de usar nuestro periférico.

    Sólo para determinados juegos

    Este nuevo añadido solo estaría disponible en aquellos juegos que soporten esta función, ya que por el momento solo Minecraft ofrece soporte para teclado y ratón, pudiendo disfrutar de ello un número reducido de Insiders, aunque se espera que con el tiempo sean más los títulos que nos ofrezcan la posibilidad de jugarlos con teclado y ratón.

    El soporte de ratón en Xbox One está muy cerca

    El usuario decide con quién jugar

    Que se añada esta característica puede no ser de agrado para todos, provocando un debate similar al dado por el cross-play entre Xbox One y Windows 10. Sin embargo, los juegos que cuenta con el juego cruzado, como Gears of War 4, dan la oportunidad al jugador de decidir si quieren jugar, o no, contra los usuarios de PC.

    Dado esto, sería de esperar que esta opción llegara a estar también en aquellos títulos que soporten el uso de teclado y ratón que ofrecen mayor precisión respecto al mando en títulos en primera persona como los mencionados Minecraft y Gears Of War. Algo que uniría más aún ambas plataformas.

    Por el momento el soporte para ratón no tardará en llegar al anillo alfa del programa Insider mediante una actualización la cual podría incluir nuevos avatares y la compatibilidad con ciertos juegos de la Xbox Original. Simplemente debemos ser pacientes y esperar a que Microsoft nos ofrezca más detalles. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría jugar con ratón en tu Xbox?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés